Acosa al ladrón de tu móvil con Kaspersky Phound!

Acosa al ladrón de tu móvil con Kaspersky Phound!

El smartphone se ha convertido en un objeto del deseo. Todo el mundo quiere uno, todo el mundo desea uno mejor. Son pequeños, y por tanto fáciles de robar, y algunos cuestan más de 600 o 700€. Además se venden al instante en el mercado negro o de segunda mano.

Por otro lado, tampoco hay que obviar que en la mayoría de los casos somos nosotros los que perdemos el móvil. Lo dejamos olvidado en la cafetería, en un bar, o se nos cae del bolsillo en la calle. Pero el resultado suele ser similar: alguien lo encuentra, y se lo queda.

Las principales marcas y sistemas operativos son conscientes de este problema, así que han implementado apps del sistema que te muestran la localización de tu móvil, si te lo roban. Incluso tienes la posibilidad de borrarlo por completo. Pero poco más. Aquí es donde entra Kaspersky Phound!, una app gratuita para Android que no sólo localiza o inutiliza tu smartphone (como último recurso), sino que también intentan hacer "cambiar de opinión" al ladrón, para que te lo devuelva.

Kaspersky Phound!

Tutorial: Cómo localizar tus smartphone Android robado o perdido

Estas son las cosas que puedes hacer con Kaspersky Phound!:

  • Bloquear rápidamente un teléfono o tablet para evitar el acceso no autorizado a la información almacenada
  • Encontrar la ubicación del dispositivo en un mapa utilizando redes GPS, GSM o Wi-Fi
  • Hacer una foto con la cámara frontal (con suerte, quizá obtengas una foto del ladrón o de su ubicación)
  • Activar la alarma, que no se apaga hasta que el dueño introduce el código secreto (también puedes utilizar esta opción para encontrar el móvil dentro de tu casa)
  • Mostrar un mensaje en la pantalla del dispositivo, por ejemplo para pedir al ladrón que te lo devuelva, o incluso para ofrecerle un pago o rescate...
  • Como último recurso, el dueño puede utilizar Kaspersky Phound! para eliminar la información personal, incluyendo contactos, mensajes, fotos, vídeos, etc

Como puedes ver, se trata de una app realmente útil si te mueves mucho y tiendes a olvidarte el móvil por ahí. Descarga Kaspersky Phound! para Android, gratis, desde este enlace de Google Play.