Angry Birds Star Wars II ya disponible para iOS y Android

Angry Birds Star Wars II ya disponible en iOS y Android

Era inevitable. Tras el inconmensurable éxito de Angry Birds, y tras la buena acogida de su adaptación inspirada en la trilogía clásica de Star Wars, todo el mundo apostada por un nuevo juego basado, esta vez, en la segunda trilogía de filmes. Y ya lo tenemos aquí.

Angry Birds Star Wars II se ha estrenado el mismo día que iOS 7, convirtiéndose en el juego más vendido desde el lanzamiento del nuevo sistema. También está disponible para Android.

La combinación de una mecánica sencilla y adictiva, personajes y escenarios populares, y la existencia de versiones gratuitas, resulta una combinación irresistible.

Angry Birds Star Wars II

La jugabilidad apenas ha variado desde el primer Angry Birds, pero con cada título Rovio añade algunas novedades para mantener el interés.

En esta ocasión, la más interesante es que por primera vez podemos pasarnos al Lado Gorrino y controlar a los cerdos, mientras repelen los ataques de esos molestos pájaros de ceño fruncido.

Angry Birds Star Wars II

Existen más de 30 personajes diferentes, cada uno con una habilidad distinta. Ahora es posible cambiar de personaje durante un nivel y elegir al que tu quieras. Hay un número finito de cada uno, aunque puedes comprar más con créditos que ganas superando niveles o que pagas con dinero.

Esto añade un componente estratégico al juego, porque hay niveles que se superan más fácilmente usando a cierto pájaro o cierto cerdo:

 

Uniéndose a la moda de Disney Infinity y Skylanders, Rovio estrena los telepods: unas figuras de plástico que compras en tiendas de juguetes o quioscos, y al colocarlas frente a la cámara del smartphone o la tablet, se convierten en personajes del juego:
Telepods

Angry Birds Star Wars II está disponible en versión Android a través de Google Play. También, en versión iOS accesible desde iTunes. Existe una versión gratuita y otra de pago que te ofrece todo el contenido por tan sólo 0,89 €.

Y por si lo preguntas, sí, también podrás controlar a Jar Jar Binks...

Jar Jar Binks

Lo estabas deseando, ¿eh?