Logo Computerhoy.com

Anonymous publica datos de 4.000 banqueros americanos

Lara Zazo

Anonymous
Anonymous ha publicado información personal y relevante de 4.000 banqueros a través de TwitterEl nuevo ataque ha sido perpetrado para reivindicar una reforma de la ley de delitos informáticos en EE.UU.Los datos ya han sido retirados de Internet

Anonymous vuelve a ser noticia y esta vez por lanzar sus ciberataques contras las altas esferas económicas de la primera potencia mundial. Como protesta contra el gobierno estadounidense, el grupo de ciberactivistas ha lanzado un nuevo ataque para que se produzca una reforma inmediata en la llamada ley de delitos informáticos.

Como consecuencia, cuatro mil contraseñas y nombres de usuarios de importantes banqueros estadounidenses han sido publicados el pasado domingo durante la retransmisión de uno de los mayores acontecimiento del año en Estados Unidos, la Super Bowl.

Como es habitual en los hacktivistas, los datos de los cuatro mil banqueros fueron publicados en su cuenta de Twitter, con información relativa a direcciones IP, información de contacto, datos de referencia e incluso teléfonos móviles y  personales. Se especula con la posibilidad de que los datos fueron obtenidos a través del sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos.

Pero además de la conocida red de microblogging, toda la información personal fue también exhibida y publicados en Pastebin, site muy conocido y utilizado por Anonymous, donde es habitual encontrar muchos de sus archivos, protestas y declaraciones de ideas.

Actualmente, los cuatro mil nombres y datos ya no son públicos en ninguna red social y, como en los anteriores ciberataques del grupo, son una clara llamada de atención a determinados grupos sociales para hacer oír sus reclamaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous