Logo Computerhoy.com

Los anuncios en Spotify gratis están a punto de aumentar

Los anuncios en Spotify gratis están a punto de multiplicarse.

En el sector de la música en streaming hay varios competidores: Apple Music, Google Music y Spotify son los tres principales. Este último es el que más usuarios tiene, y quizás por eso se puede permitir atrevidos movimientos como el que parece que está a punto de realizar. Según parece Spotify quiere mostrar aún más anuncios a los usuarios que no pagan por su suscripción.

Así lo alertan varios usuarios en redes sociales. El formato utilizado para estos anuncios no sería insertarlos entre canción y canción, sino mostrar canciones patrocinadas en listas de reproducción, tanto personalizadas como automáticas. Evidentemente, el protagonista de estas canciones habría pagado por obtener trato preferente.

La nueva característica está en fase de prueba. Según se puede ver en algunas imágenes, se puede desactivar manualmente desde las Preferencias, aunque es más que previsible que de aprobarse definitivamente sea una opción inamovible y obligatoria para todos.

De confirmarse, sería un duro golpe para todos aquellos que aún tratan de sobrevivir entre la creciente marea de anuncios en Spotify. Cada vez son más los usuarios que deciden pagar por una suscripción para escuchar música sin molestias, algo que puede significar que como estrategia comercial está funcionando a la perfección.

7 trucos imprescindibles para sacarle partido a Spotify

Hasta ahora, la única forma de quitar los anuncios de Spotify es pagar por Premium, opción que además otorga privilegios como poder descargar canciones para escucharlas offline. 

Las ofertas para escuchar música en Spotify gratis suelen aparecer cada pocos meses. Lo mismo ocurre con Google Music. Ambas suelen regalar varios meses de suscripción a nuevos usuarios como forma de captar clientes, lo que propicia que haya gente que va “saltando” de una a otra sin llegar a darse de alta en una de las dos.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon por menos de 200€

También hay quien recurre a algunas alternativas gratuitas aunque muy limitadas. Es cuestión de presupuesto.

Una de las formas de beneficiarte de las promociones de esta aplicación de música en streaming es darte de alta en un plan familiar. De momento no se han producido expulsiones en España al detectar que los miembros del plan no residen en el mismo domicilio, algo que sí parece estar ocurriendo en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música