Logo Computerhoy.com

La app para compartir secretos, ya disponible en España

Manu Vilella

secret.ly españa
La app Secret.ly te permite contar secretos al resto de usuarios, salvaguardando tu identidadAcaba de aterrizar en el mercado español y latinoamericanoDe usarla, hay que evitar caer en la trampa de creer que nos ofrece el anonimato absoluto

Se llama Secret.ly y promete mantener tu identidad en secreto al mandar mensajes. Di lo que tengas que decir, que nadie sabrá que lo has dicho tú, o al menos eso promete.

La app está disponible para iOS y Android y ahora aterriza en España y Latinoamérica, donde pasa a estar disponible. Su mayor índice de popularidad lo ha alcanzado en el Valle de California, donde se difundieron a través de la aplicación dos rumores sobre la compañía de Cupertino, ahora desmentidos.

Cuando quieres enviar un mensaje anónimo tan sólo necesitas seleccionar un nick tras el que ocultarte y tu mensaje llegará a los usuarios. Eso sí, que sea cierto o no lo que se cuenta ya es otra historia, como hemos podido comprobar con lo sucedido con Apple.

Consejos de seguridad: cómo evitar estafas de phising

Si bien es cierto que se emplea el método de cifrado para la hora de hacer el envío del mensaje, sí que es necesario que a la hora de registrarse para utilizar la app facilitemos nuestro email y número de telefono móvil. Por supuesto, la información no se revela en ningún momento a los usuarios cuando escribimos un mensaje.

Eso sí, nuestros datos (email y teléfono) quedan ahí, registrados en los servidores de Secret.ly y podrían ser accedidos. Sin ir más lejos, podría producirse un acceso no deseado a sus servidores que desvelase quién se encuentra detrás de los pseudónimos. Otra posibilidad podría ser que, ante una orden judicial, se obtuviese acceso a los datos, con lo que cabe llevar muchísimo cuidado con que se comparte a través de la aplicación ya que se nos podría identificar.

En definitiva, usar Secret.ly para contar algunos secretillos no está tan mal, pero cabe llevar precaución y no ofrecer información demasiado sensible, que pueda comprometernos en cualquiera de los casos expuestos anteriormente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.