Logo Computerhoy.com

App para iOS y Android avisa de ataques a Israel desde Gaza

Miguel Martínez

App para iPhone avisa de ataques a Israel desde Gaza
Red Alert es una aplicación israelí para iOS y Android que avisa de probables ataques desde GazaEmite una sirena de emergencia, cuando una alerta roja se activa en el paísLa aplicación ha sido descargada por más de 500.000 israelíes en sus teléfonos Android y iPhone

Mientras que Israel pide a más de 100.000 palestinos de Gaza que evacuen sus casas ante un futuro ataque con misiles a la zona, un grupo de desarrolladores se ha preocupado de lanzar una aplicación para iOS y Android que avisa de ataques al país desde territorio palestino.

Red Alert, esta aplicación israelí para iOS y Android,  se ha convertido en una forma de que las personas en todo Israel sean conscientes de probables ataques dentro del territorio judío.

La aplicación emite una alarma distinta, como una sirena de emergencia, cuando una alerta roja se activa en cualquier parte de Israel, con indicación del lugar y la hora posible del ataque.

App para iOS y Android avisa de ataques a Israel desde Gaza

"La idea inicial era ayudar a la gente en el sur. No pensábamos que tendríamos que ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv, pero lo hacemos", dijo Ari Sprung, co-desarrollador de la aplicación que avisa de lanzamientos de misiles desde Gaza.

La mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza desde el año 2005 se han destinado a las ciudades del sur, pero Hamas ahora cuenta misiles que pueden llegar a territorios más interiores de Israel.

La aplicación ha sido descargada por más de 500.000 israelíes en sus teléfonos Android y iPhone.

Este último conflicto armado ha dejado hasta el momento 205 muertos y 1.500 heridos entre la población palestina, la mayoría de ellos civiles y cerca de un tercio niños. Ellos no contaban con ningún tipo de aplicación que avisara de ataques desde territorio Israelí.

Ojalá no hiciera falta que existieran este tipo de aplicaciones y la tecnología no adquiriera un protagonismo tan lamentable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone