Apple acaba con las ventanas emergentes de review en las apps

A buen seguro que en multitud de ocasiones te ha aparecido una molesta ventana emergente al estar disfrutando de una aplicación en tu iPhone que te pedía de la manera más amable posible que dejaras una review o puntuación, en la mayoría de los casos redirigiéndote fuera del programa para emitir este juicio. Pues con las nuevas reglas de la app store de Apple se ha acabado esta situación porque ahora los desarrolladores ya no podrán pedirte que des ninguna puntuación a sus aplicaciones de una manera tan libre como antes.

Ahora Apple ha impuesto una serie de límites tanto de tipo de ventana como de frecuencia de aparición de la misma para no molestar al usuario. De esta manera los desarrolladores ya no tendrán tanta libertad para emitir estas ventanas intrusivas, aunque seguirán contando con una nueva forma de pedir a los usuarios que valoren sus aplicaciones.

Ahora Apple ha hecho como estándar su propia ventana de review que será usada sí o sí por cada una de las apps que pidan al usuario dejar una puntuación. Esto tiene un valor positivo dado que el usuario puede dejar una review sin necesidad de salir de la aplicación y todo de una manera mucho más sencilla y segura que antes.

valoración app

Al respecto de la frecuencia de aparición de ventanas de review en el iPhone, los desarrolladores de aplicaciones solo podrán pedir a un solo usuario y por año un máximo de tres review para una aplicación, y siempre coincidiendo con alguna actualización importante. De esta manera el usuario se libra de tener que cerrar la molesta ventana de review cada vez que hace uso de una aplicación que no ha puntuado anteriormente.

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

Finalmente, si bien cada vez que una aplicación se actualizaba se borraban de manera automática todas las reviews anteriores, ahora el desarrollador tendrá la opción de que se conserven todas las puntuaciones de su aplicación aunque incluya una actualización después, no teniendo de esta manera que pedir una y otra vez al usuario a que puntúe cuando ya lo ha hecho anteriormente.

Estas son las novedades de iOS 11

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.