Logo Computerhoy.com

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store
Un día antes del inicio de WWDC 2017, en donde Apple previsiblemente anunciará el fin del soporte de las apps de 32-bit en iOS 11, ya no están en la App Store.

Ya podemos considerarlo un anuncio oficial. La App Store ha comenzado a borrar las búsquedas de apps de 32 bits. Ya no se pueden encontrar a través del buscador de la App Store, aunque sí están disponibles los enlaces directos.

Hace una semanas anunciamos que Appletenía intención determinar el soporte de las apps de 32-bit con iOS 11, el nuevos sistema operativo que supuestamente se presentará mañana en la conferencia WWDC 2017.

Es una forma elegante de poner en práctica la obsolescencia programada, pues en el momento en el que la App Store e iOS 11 no acepten apps de 32 bits, todos los iPhone y iPads fabricados antes de 2013 no podrán instalar nuevas apps ni actualizar las apps que ya poseen.

La web TouchArcade ha descubierto hoy mismo, de forma casual, que su app de 32 bits para acceder a contenidos de su web ya no aparece en las búsquedas de la App Store. Investigando un poco más ha visto que muchos juegos de 32 bits, como Dungeon Raid o Super Crate Box tampoco aparecen, pese a que sí están sus enlaces directos.

Nosotros mismos hemos hecho la prueba con Ridiculous Fishing, uno de los mejores juegos portátiles de la historia, una app nativa de 32 bits, y en efecto ya no aparece en las búsquedas de la App Store:

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

Sin embargo, si está disponible a través de su enlace directo:

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

Vamos, que de momento no ha sido borrado de la App Store, pero ya no se incluye en las búsquedas, como un primer paso para su destierro... hasta que se convierta en una app de 64 bits.

Apple lanzó su primer procesador de 64 bits en 2013, incluido en el iPhone 5S. Actualmente todos los iPhone y iPads modernos usan un procesador de 64-bit, así que en los últimos años la compañía de Cupertino ha aconsejado a los desarrolladores que migren sus apps a la nueva arquitectura.

64-bit vs. 32-bit, ¿en qué se diferencian?

Con la actualización iOS 10.2.1, el sistema comenzó a mostrar el mensaje "este programa podría funcionar más lento en tu iPhone/iPad. El Desarrollador debe actualizarlo", cuando una app de 32-bit no dispone de versión de 64-bit, para forzar a los desarrolladores a dar el salto. Pero con iOS 10.3 el mensaje se ha endurecido: "Esta app necesita ser actualizada. No funcionará en futuras versiones de iOS":

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

 Parece claro que mañana, en la WWDC 2017, Apple anunciaráel fin de soporte de 32 bit en iOS 11. Esto significa que los iPhone y iPad que utilicen procesadores de 32 bits no podrán actualizarse a iOS 11, o tendrán graves restricciones a la hora de instalar apps. Queda por saber si Apple mantendrá las apps en al App Store, o las eliminará para siempre, lo que supondría la jubilación forzosa de millones de dispositivos, aunque funciones perfectamente.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, App Store