iPad Pro, MacBook, iOS 11...Qué esperamos de la WWDC 2017 de Apple

iPad Pro, MacBook, iOS 11...Qué esperamos de la WWDC 2017 de Apple

Ya tenemos aquí otra Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la famosa WWDC 2017 en la que Tim Cook y otros directivos y jefes de desarrollo de la Compañía de la Manzana aprovechan para mostrar sus nuevos productos. Este lunes 5 de junio tendrán lugar la esperada presentación.

No cuentes, eso sí, con noticias del deseado iPhone 8. Su estreno en sociedad se espera para finales de verano o principios de otoño. Aunque tampoco hay que descartar que Apple deje escapar alguna pista o información sobre su nuevo smartphone.

Las WWDC suelen estar centradas en el software, pero este año todo indica que el hardware será el verdadero protagonista. La estrella será un nuevo dispositivo para el hogar con Siri incorporado, que competirá con Google Home y Amazon Echo. Pero se esperan nuevos iPad Pro, nuevos MacBook, y como no, las tradicionales actualizaciones de iOS y MacOS.

El altavoz con Siri, rival de Google Home y Amazon Echo

iPad Pro, MacBook, iOS 11...Qué esperamos de la WWDC 2017 de Apple

Ahora que todo el mundo tiene un smartphone, que además se puede conseguir por menos de 200€ con un rendimiento más que aceptable, los móviles han dejado de ser un producto de referencia para los fabricantes. Esto significa que necesitan crearnos la necesidad de comprar otro dispositivo diferente. Lo intentaron con los smartwatches pero la cosa no funcionó, así que este año es el turno de los asistentes virtuales para el hogar.

Google Home y, especialmente, Amazon Echo, han obtenido un gran éxito con su concepto de asistente virtual portatil. Básicamente se trata de un altavoz con micrófono incorporado que integra un asistente virtual, y se conecta a Internet. Lo colocas en la cocina, el salón o el dormitorio, y escucha permanentemente (con todo lo que ello implica) para atender tus órdenes de voz.

Estos asistentes para el hogar realizan muchas tareas. Te dicen el tiempo que va hacer cuando sales de casa, controlan electrodomésticos, realizan búsquedas en Internet, responden dudas, leen los mensajes que recibes de viva voz, las noticias de tus webs favoritas, o sirven para realizar compras. Todo manejado con la voz.

En una forma inmejorable de sacar partido a un asistente virtual más allá del móvil o el ordenador, así que con Google Home y Amazon Echo en el mercado, es inevitable que Apple anuncia mañana en la WWDC 2017 un dispositivo para el hogar con Siri incorporado. Sí, ya estamos acostumbrados a que Apple vaya un paso por detrás de la competencia. Los tiempos de Steve Jobs quedaron atrás.

¿Qué aportará este nuevo dispositivo a lo ya existente? Los rumores apuntan a que se trataría de un altavoz con una calidad de sonido superior a la competencia. Contaría con un woofer para los graves y siete tweeters para los sonidos agudos, y su inteligencia artificial estaría alimentada por un procesador similar a los del iPhone 6/iPhone 6S. Siri estaría integrado sobre algún tipo de variante del sistema operativo iOS, y podría contar con una cámara con reconocimiento facial, y un panel táctil.

Siri estrenará nuevas órdenes de domótica enfocadas al control de electrodomésticos. Los altavoces integrados sin duda estarían pensados para promocionar Apple Music, que podrá escucharse con la misma calidad desde cualquier ángulo de la sala. Las mismas fuentes aseguran que será más caro que Amazon Echo, que recordamos ya cuesta 179 dólares, un precio nada desdeñable.

 
 
 

 

iPad Pro sin marcos

Otra de las novedades que más podría dar que hablar en esta WWDC 2017 es el rumoreado iPad Pro sin marcos. Las ventas de las tablets en general y el iPad en particular se han estancado, y Apple necesita un revulsivo. Ese revulsivo podría llegar de la mano de un iPad Pro sin marcos. Esto permitirá mantener el tamaño del actual iPad Pro de 9,7 pulgadas pero aumentando la pantalla hasta las 10,5 pulgadas.

Quizá es el momento de que Apple deje atrás el anticuado formato de pantalla 4:3 para acercarse más al 16:9, que permitiría disfrutar de las series y películas modernas a pantalla completa.

Junto a esta iPad Pro sin marcos también se anunciaría una versión renovada de la profesional iPad Pro de 12,9 pulgadas y otra versión del más económico iPad Pro de 9,7 pulgadas, que estaría centrado en clientes menos exigentes para alcanzar un segmento de mercado más amplio.

Si los rumores se confirman, mañana podría ser el día en el que Apple anunciaría el fin del iPad Mini. Con la gran cantidad de phablets de 6 y 6.5 pulgadas a precios económicos que existen hoy en día, una tablet de 7 pulgadas tiene cada vez menos sentido. Aunque por otro lado, hay rumores que dicen exactamente lo contrario, mostrando la existencia de un posible iPad Mini 5. Hoy saldremos de dudas... 

Los nuevos MacBook 2017

La Compañía de la Manzana también aprovechará la WWDC17 para renovar su gama de MacBook. Se habla de al menos tres modelos con mejoras: una nueva versión del MacBook Pro, una nueva versión del MacBook de 12 pulgadas y, para completar la renovación, una nueva versión del MacBook Air de 13 pulgadas. En todos los casos, se trataría de nuevas versiones con procesadores más potentes.

Por un lado, Apple introducirá un MacBook Pro con un procesador Kaby Lake de Intel mejorado, mientras que la versión de 12 pulgadas del MacBook recibirá también la incorporación de un procesador de Intel más potente. La renovación de estos dos modelos se centraría solamente en el procesador; no parece que vaya a haber ningún cambio significativo en lo que al diseño de estos portátiles se refiere.

La sorpresa de toda esta filtración sería la versión actualizada del MacBook Air de 13 pulgadas. Lleva dos años sin actualizarse y la propia Apple dijo que no actualizará el MacBook Air. Sería un extraño giro en la estrategia de los de Cupertino.

El mejor precio para comprar un MacBook Air de 13" barato

iOS 11, ¿el fin de las apps de 32 bits?

Como anticipo del estreno del iPhone 8, es muy probable que mañana lunes en la WWDC 2017 veamos un nuevo avance de OS 11. Teniendo en cuenta que este año es el décimo aniversario del iPhone, se espera que iOS 11 estrene un rediseño completo (como mínimo, estético), de la interfaz. También incorporaría mejoras en las notificaciones, y un tema oscuro. Y como no, nuevas opciones en apps emblemáticas como Apple Music, fotos, mapas y mensajes.

El nuevo sistema operativo podría suponer el fin de las apps de 32 bits, dejando tirados en la cuneta a miles de iPhone y iPad que no disponen de un procesador de 64 bits. Mensajes anunciando que las apps de 32 bits no funcionarán en iOS ya han comenzado a verse con algunas apps en iOS 10.2.1:

iPad Pro, MacBook, iOS 11...Qué esperamos de la WWDC 2017 de Apple

Otras novedades de iOS 11 serán un Siri mejorado, mejor soporte multiusuario, y mejoras en el soporte del Apple Pencil, enfocadas al iPad Pro.

MacOS, WatchOS y TVOS

La llegada de nuevos MacBooks vendrá acompañada de una nueva versión de MacOS (antiguo OS X). MacOS Sierra posiblemente cambiará de nombre y presentará nuevas medidas de seguridad para combatir el malware de MacOS.  También se rumorea que será más compatible con iOS (apps unificadas al estilo Microsoft), y que estrenará un rediseño completo de iTunes para Mac.

Se habla también de mejoras en los sistemas operativos WatchOS (Apple Watch) y TVOS (Apple TV), pero no se han filtrado cuáles serán sus novedades. El rumor más extendido es que Apple quiere unificar estos dos sistemas en uno solo, que también se aplicaría al mencionado dispositivo para el hogar con Siri.

La conferencia WWDC 2017 tendrá lugar el lunes 5 de junio en San José (California), a las 10 de la mañana hora local. En España será a las 19:00 horas. En ComputerHoy.com vamos a llevar a cabo una amplia cobertura en directo, presentando todas las novedades de la conferencia en el momento en que se produzcan. Síguemos a través de la web y en las redes sociales para enterarte de todo.

10 diferencias esenciales entre el Mac de Apple y el PC de Microsoft

Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB