Logo Computerhoy.com

Así es Telegram X, el cliente experimental de Telegram

Telegram X, el nuevo cliente oficial de Telegram.

Telegram se hace cada vez mejor y más completo, tanto incorporando nuevas características a su aplicación como a través de clientes -aplicaciones hechas por otros- no oficiales. Una de ellas, Challegram, acaba de ser adquirida por la compañía. Se trata ahora de Telegram X, renombrado y convertido en el cliente experimental de la aplicación.

Telegram Xofrece varias mejoras y novedades con respecto a la app principal. Seguramente muchas de ellas acaben llegando para todos los usuarios de la misma, pero por ahora quedan como características de prueba. Digamos que se convierte en algo así como la versión beta de Telegram para los más atrevidos.

Está disponible en Google Play y en iTunes.

Más velocidad y personalización

Lo que llama más la atención deTelegram Xson sus opciones de personalización. Telegram ya es una app que permite modificar más aspectos que WhatsApp, pero en su versión X aún más. Por ejemplo, puedes modificar rápidamente el tamaño del texto desde los Ajustes. También el tema, que puedes modificar entre tres opciones distintas.

Incluye tema nocturno, que puedes configurar para que se active solo llegada una determinada hora. Otro extra es el Modo Burbujas, en el que los mensajes aparecen en forma de burbuja emergente, similar al que ya vemos en Facebook Messenger.

Con sólo dejar pulsado sobre un chat en concreto, se abre una previsualización emergente de los últimos mensajes enviados, sin tener que abrir dicha conversación.

Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Más velocidad y estabilidad

Nada más iniciar la aplicación, lo primero que se nota es un incremento notable de la fluidez y la velocidad. Esto se hace aún más pronunciado a la hora de enviar y recibir fotografías, vídeos y contenidos multimedia. La app es más ágil que el clientes principal, que ya de por sí supera a toda la competencia en cuanto a velocidad.

Telegram X se basa en TDLib (Telegram Database Library) por lo que seguramente a los desarrolladores lo les costará mucho migrar las características al clientes principal. Aun así, habrá que seguir de cerca Telegram X.

Así es Telegram X, el cliente experimental de Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram