Logo Computerhoy.com

BioShock llegará a iPhone y iPad a finales de verano

BioShock estará disponible en versión iOS, para iPhone y iPad, a finales de verano.
BioShock es un shooter en primera persona que salió hace siete años para PC, Xbox 360 y PS3. Es uno de los mejores videojuegos de la historia2K Games anuncia la versión iOS para finales del verano, a precio PremiumSólo será compatible con el iPhone 5C y 5S, iPad 4, iPad Air y iPad Mini Retina

Todo Rapture cabrá en nuestro bolsillo. Podrás pasear por la hermosa, enigmática y terrorífica ciudad sumergida en lo profundo del océano mientras vas en metro o descansas tumbado en la cama. 

2K Games anuncia la versión para iOS del clásico BioShock, el primer juego de la saga. Desarrollado en 2007 por Irrational Games para PC, Xbox 360 y, más tarde, PS3, está considerado un clásico de los videojuegos por su narrativa dinámica que cuenta una historia mientras avanzas por los escenarios y luchas contra los enemigos.

BioShock es una ucronía ambientada en los años 60 del pasado siglo. Un shooter en primera persona en donde encarnas a Jack, superviviente de un accidente de avión que despierta en medio del océano y descubre la entrada a una ciudad sumergida en las profundidades, Rapture, poblada por científicos locos, mutantes y ciudadanos dotados de poderes especiales:

Bioshock para iOS

Aunque básicamente se trata de un juego de disparos con perspectiva subjetiva, BioShock tiene también elementos de aventura, con diálogos y narrativa, y juego de rol, pues puedes personalizar tus poderes, y mejorarlos.

2K Games ha anunciado que la versión paraiOSdeBioShockconservará todas las características del juego de PC. Lógicamente el detalle de las texturas y los efectos de luces y sombras se verán reducidos, pero mantendrá toda la ambientación y jugabilidad.

Se han adaptado los controles para manejar el juego con la pantalla táctil, y también soportará gamepads MFI (desarrollados para dispositivos de Apple). 

Sin embargo, este nivel de calidad tiene como contrapartida que BioShock para iOSsólo funcionará en los dispositivos más potentes de la gama: iPhone 5C y 5S, iPad 4, iPad Air o superior, y iPad Mini Retina.

Tal como podemos ver en este vídeo colgado por AppSpy.com, la versión iOS luce muy bien gráficamente, y mantiene un buen framerate:

Tres grandes juegos de PC que son mejores en el iPad

2K Games también ha aclarado que al tratarse un juego con calidad de consola, tendrá un precio Premium. No ha facilitado la cifra, pero teniendo en cuenta que su otro juego Premium, el extraordinario Xcom: Enemy Unknown cuesta 8.99 € en versión iOS, es bastante probable que BioShock se mueva por estas cifras.

Por lo visto en el vídeo, y conociendo la calidad del BioShock original, seguro que será un precio que merecerá la pena pagar.

Si quieres saber más sobre BioShock en particular, y los videojuegos en general, visita el portal especializado Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.