BlackBerry cierra su servicio BlackBerry Music BBM

BlackBerry Music

No hace ni dos años que BlackBerry anunciaba a todo el mundo su servicio de música, BBM. En nuestro país BlackBerry Music llegó en noviembre de 2011 y en los meses que el servicio de música que la empresa canadiense puso a disposición de todos sus usuarios, lo cierto es, que no ha cosechado demasiados seguidores. Por esta razón acaba de anunciarse su cierre definitivo, programado para el próximo 2 de junio.

Si tenemos en cuenta que BBM ofrecía la posibilidad de almacenar en la nube 50 canciones y proporcionaba la opción de compartirla con cualquiera de nuestros contactos que tuviesen BB. Las opciones podrían llegar a ser infinitas según el número de contactos que cada uno tuviese en su terminal.

Pero llegó el declive de los terminales BlackBerry, el auge de los smartphones y la aparición de servicios de música en streaming con un catálogo infinito de canciones de todos los estilos y para todos los gustos (Spotify, Pandora, Grooveshark...). Ante el inminente despegue de la competencia y el estancamiento de su servicio, BBM Music decide poner fin a su red de música particular.

Todavía no se conoce qué alternativa quieren ofrecer a sus usuarios, más ahora que parece que con los nuevos dispositivos BlackBerry 10, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, los canadienses comienzan a recuperar parte del mercado que habían perdido en estos últimos años. Por el momento, en su plataforma de apps no cuenta todavía ni con Spotify o Pandora como posibles opciones. Sin embargo los de RIM insta a sus usuarios a unirse a Rdio ofreciéndoles un mes de suscripción gratuita

Por el momento ya instan a sus usuarios a unirse a Rdio, con un mes de suscripción gratuita proporcionando a sus usuarios un código cupón a través de email. ¡Adiós BlackBerry Music!