Logo Computerhoy.com

Ceres: conoce las calorías que consumes mediante fotografías

Miguel Martínez

Ceres: conoce las calorías que consumes mediante fotografías
Detrás de esta tecnología está el laboratorio responsable de SiriCeres es capaz de contar las calorías de un plato a través de la espectroscopiaNo está claro si Ceres tiene planes de ofrecer la información de las calorías diarias necesarias para cada tipo de persona y como será de fiable.

¿Harto de dietas imposible de mantener en el tiempo o de controlar las calorías que consumes día a día?

Tal vez la más nueva invención del laboratorio responsable de la tecnología detrás de Siri de Apple podría hacer tu vida más fácil y ayudarte a perder o mantener el peso.

Dror Oren, director ejecutivo de SRI Ventures, afirma que se ha logrado construir la tecnología, por ahora llamada Ceres, que permitiría a los usuarios contabilizar las calorías aproximadas presentes en un plato simplemente tomando una fotografía del mismo.

Gracias a esta tecnología se podría decir adiós a anotar y contabilizar todas las comidas que pasan por tu plato y empezar a usar el teléfono (algo nada descabellado, ya que últimamente es habitual encontrarlo junto a comidas o cenas en sociedad).

Ceres: conoce las calorías que consumes mediante fotografías

Aunque en general, lo mejor y más indicado para mantener la línea es comer sano y no obsesionarse por el consumo de calorías, nunca está de más el desarrollo de aplicaciones como Ceres que ayuden a controlar la ingesta de alimentos.

No está claro si Ceres tiene planes de ofrecer la información de las calorías diarias necesarias para cada tipo de persona y como será de fiable.

A trabajar con tomas fotográficas, es lógico pensar que los resultados de la estimación de calorías puedan verse alterados en función de la iluminación, el encuadre o la calidad general de la imagen.

Estas son las mejores apps para hacer dieta y perder peso.

Actualmente existen aplicaciones cuyo funcionamiento es muy similar al de Ceres, la aplicación para contar calorías mediante fotografías, pero la diferencia está en el uso de la espectroscopia, a través de un láser, y no una cámara fotográfica común.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud