Logo Computerhoy.com

Chrome 64 para Android incluye un acortador de enlaces

Una de las últimas novedades de Chrome para Android: un acortador de URL.

Chrome 64, la última versión del navegador más popular del mundo, viene cargada de novedades. Una de ellas no era especialmente esperada, pero sí que es muy útil. Se trata del acortador de enlaces de Chrome para Android, que con la última actualización se integra por completo en la aplicación.

Esto significa que a partir de ahora cuando compartes una dirección web desde Chrome en Android, ésta es automáticamente despojada de todo lo que no sea estrictamente necesario. El acortador de URL de Chrome elimina los rastreadores que las webs suelen utilizar para saber cómo y de qué forma les ha llegado la visita.

Necesitas un móvil nuevo y sólo tienes 200€: ¿cuál es el mejor smartphone disponible?

Esta herramienta funciona cuando utilizar el botón de Compartir dentro de la aplicación o el de Copiar al portapapeles que incluyen apps como Messenger. Sin embargo, si copias la URL directamente desde la barra de direcciones, obtienes el enlace completo con todos sus rastreadores.

Este acortador de enlaces de Chrome 64 para Android es más importante de lo que puede parecer. Es posible que algunas webs -no lo hemos podido confirmar aún- dejen de rastrear el origen de la visita cuando ésta llegue sin sus correspondientes rastreadores. Hay que tener en cuenta que normalmente los enlaces incluyen términos como "from" para establecer el cliente utilizado o la "ID" para conocer la marca del smartphone utilizado.

La actualización de Chrome 64 es una de las más importantes que Google ha publicado últimamente. Incluye la opción de silenciar páginas completas de forma individual y un bloqueador de publicidad, aunque este último no tiene nada que ver con los populares Adblocker sino que bloquea los anuncios que considera abusivos.

El dominio de este navegador permanece inalterable, precisamente por su capacidad para sincronizar los datos desde Android e iOS con el PC de escritorio, algo que también hacen otros navegadores como Firefox Quantum, precisamente el más rápido del mundo ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome