Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

Cómo evitar que Google te espíe a través del micrófono de tu móvil.

Poco a poco, a lo largo de las semanas, vas renunciando a tu privacidad en el móvil sin apenas darte cuenta. Concedes permisos a aplicaciones sin mirar o instalar software que te espía sin que seas consciente. Una de las compañías que más datos recopila sobre sus usuarios es Google, aunque puedesevitarque tumóvil Androidteespíe y escuche todo lo que dices.

Con la llegada de su asistente virtual, Google Assistant, este problema ha ido a más. Ciertamente es una herramienta útil, aunque por defecto necesita permisos que hacen que tu privacidad se vea comprometida. Por ejemplo, Assistantutiliza el micrófonoy oye tusconversacionesde forma constante. Lo hace para detectar automáticamente la frase mágica de "Ok, Google" y activarse.

A continuación vamos a explicarte cómo evitar que Google te escuchey se haga con tus conversaciones con tres simples pasos que puedes hacer ahora mismo en tu móvil Android.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

1. Desactiva el comando de voz "Ok, Google"

Como ya hemos dicho, si utilizas Google Assistant es prácticamente seguro que éste se activa al escuchar "Ok, Google". Para eso es necesario que la aplicación esté 100% alerta, siempre oyendo. La forma de evitar que te espíe de forma constante es simplemente desactivar el comando de activación.

Se hace siguiendo la siguiente ruta:

  • Entra en Ajustes.
  • Dirígite hasta Google.
  • Accede a la opción de Búsqueda.
  • Pulsa sobre Voz.
  • Entra en Reconocimiento de Voz.
  • Para terminar, desactiva la opción de Ok, Google.
Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

2. Evita que Google guarde tu historial de audio

Al autorizar a Google a recolectar tu información personal -seguramente lo has hecho al aceptar sin leer algunos términos y condiciones- debes saber que prácticamente todos los comandos que dictas a tu móvil quedan registrados. Es como el historial de búsqueda en Internet pero en formato audio.

También los puedes desactivar en la siguiente página web. Si vas al apartado Actividad de Voz y Audio, desactiva el scroll y ¡listo!

3. Bloquea a Google de tu micrófono

Por último, el tercer truco para evitar que Google te espíe a través del micrófono es evitar que lo utilice por completo. Lo puedes hacer de la misma forma que se hace con cualquier otra aplicación, desde los Ajustes.

Esta es la forma de hacerlo:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones.
  • Haz scroll hasta encontrar la app de Google y accede a ella.
  • Selecciona Permisos y desactiva Micrófono.
Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.