Logo Computerhoy.com

¿Cómo saber si te están "baneando" tu cuenta de Pokemon GO?

María Lázaro

Pokemon Go empieza a penalizar a los jugadores que hacen trampas

¿Eres de los que utiliza algún método alternativo para cazar en Pokémon GO? Si tu respuesta es afirmativa, tienes razones para preocuparte y esto te interesa ya que tu cuenta de Pokémon Go podría estar siendo "baneada".

Niantic, la desarrolladora del popular juego lanzado el pasado verano en versión app, siguen luchando contra los jugadores tramposos, esto es, aquellos que aprovechan cualquier error en Pokémon Go para tomar ventaja con respecto a sus adversarios y capturar más pokémons.

La compañía con sede en California ha decidido castigarles. Para ello habría puesto en marcha este fin de semana una nueva medida de seguridad en Pokémon Go para luchar contra  las trampas y el juego sucio y penalizar a aquellos jugadores que no siguen las reglas del juego de Pokémon Go y hacen trampas buscando capturar más Pokémons, según este informe de Pokémon Go Hub que ha salido a la luz. Y no, no es cerrándoles la cuenta. Es algo mucho peor.

Aviso a los jugadores tramposos de Pokémon Go

Si te aparece un mensaje como el de la derecha, respira tranquilo. Los creadores de Pokémon Gon consideran que haces juego limpio y puedes seguir el rastreo de todos los los pokémons. Este jugador ve un Geodude, un Kabuto y un Venonat cerca

Trucos para Pokémon Go

Si por el contrario te aparece un mensaje como el de la izquierda, alarma, sólo con un Geodude. Tucuentade jugador dePokémon Goestá siendo"baneada" por esta nueva medida de seguridad y te penalizan sin que puedas ver los Pokémons raros más cercanos.

Es probable que no puedas volver a cazar pokémons rarosen ningún lugar. Con lo que las posibilidades de capturar a las criaturas más fuertes de Pokémon Go se reducen notablemente... a no ser que te crees una cuenta desde cero. 

Ambas capturas de pantalla han sido tomadas en la misma ubicación, pero como podemos ver, dependiendo del tipo de juego que realizas, Niantic te catalago en una categoría u otra. Estas medidas en principio son permanentes y refuerzan la ardua lucha que están haciendo desde la compañía contra losjugadores tramposos de Pokémon Go. ¿Qué os parece esta nueva medida? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.