Logo Computerhoy.com

Compra y vende de segunda mano en tu barrio, con Wallapop

Wallapop, la app para comprar y vender de segunda mano
Wallapop es una app que te permite comprar y vender artículos con gente que vive cerca de tíLos tratos se cierran cara a cara, quedando con la otra persona en el jardín, la calle, un parque, o un barEstá disponible para iOS y Android

Ya estamos tan acostumbrados a usar tiendas online, webs de subastas, outlets grupales, o páginas de anuncios, que a veces nos olvidamos del método más sencillo, práctico y directo de deshacerte de aquello que ya no necesitas: vendérselo a tus familiares, amigos o vecinos.

Esa es lo que propone Wallapop, una app para iOS y Android que basa su apuesta comercial en la proximidad.

Wallapop está pensada para comprar o vender artículos de segunda mano en tu barrio, aunque si quieres puede extenderse a toda la ciudad.

Wallapop

La compraventa de productos Apple de segunda mano se disparó en Navidad

Utilizando la ubicación de tu smartphone o tablet, Wallapop da prioridad a las ofertas que están más cerca de ti. Se reproducen en un mapa de tu zona, para que puedas verlas rápidamente y elijas un lugar adecuado para quedar.

Desde la propia aplicación puedes chatear con el vendedor/comprador, y negociar el precio, así como el lugar en donde se va a cerrar el trato, pues Wallapop no dispone de opciones para enviar pedidos.

La idea, tal como hemos comentado, es que quedes con esa persona en un parque, en un bar, o donde tu quieras, para cerrar la venta cara a cara. Así la entrega es inmediata, sin sorpresas, porque puedes ver el producto antes de comprarlo, y sin gastos de envío.

En definitiva, como el típico mercadillo de toda la vida, o las tradicionales webs de anuncios, pero con un sistema centrado en la ubicación y los dispositivos móviles.

En función de la ciudad en donde vivas, encontrarás más o menos propuestas de compraventa cerca de tí. Por suerte, a medida que la app se vaya haciendo popular, seguro que irán aumentando.

Puedes descargar la versión iOS de Wallapop en iTunes, la versión de Android, como siempre, en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.