Compra y vende de segunda mano en tu barrio, con Wallapop

Wallapop, la app para comprar y vender de segunda mano, en tu barrio

Ya estamos tan acostumbrados a usar tiendas online, webs de subastas, outlets grupales, o páginas de anuncios, que a veces nos olvidamos del método más sencillo, práctico y directo de deshacerte de aquello que ya no necesitas: vendérselo a tus familiares, amigos o vecinos.

Esa es lo que propone Wallapop, una app para iOS y Android que basa su apuesta comercial en la proximidad.

Wallapop está pensada para comprar o vender artículos de segunda mano en tu barrio, aunque si quieres puede extenderse a toda la ciudad.

Wallapop

La compraventa de productos Apple de segunda mano se disparó en Navidad

Utilizando la ubicación de tu smartphone o tablet, Wallapop da prioridad a las ofertas que están más cerca de ti. Se reproducen en un mapa de tu zona, para que puedas verlas rápidamente y elijas un lugar adecuado para quedar.

Desde la propia aplicación puedes chatear con el vendedor/comprador, y negociar el precio, así como el lugar en donde se va a cerrar el trato, pues Wallapop no dispone de opciones para enviar pedidos.

La idea, tal como hemos comentado, es que quedes con esa persona en un parque, en un bar, o donde tu quieras, para cerrar la venta cara a cara. Así la entrega es inmediata, sin sorpresas, porque puedes ver el producto antes de comprarlo, y sin gastos de envío.

En definitiva, como el típico mercadillo de toda la vida, o las tradicionales webs de anuncios, pero con un sistema centrado en la ubicación y los dispositivos móviles.

En función de la ciudad en donde vivas, encontrarás más o menos propuestas de compraventa cerca de tí. Por suerte, a medida que la app se vaya haciendo popular, seguro que irán aumentando.

Puedes descargar la versión iOS de Wallapop en iTunes, la versión de Android, como siempre, en Google Play.