Saturn cierra cuatro de sus tiendas en España.Darty se marcha completamente del país, y operará en Francia.Más de 600 personas se quedarán sin puesto de trabajo.
Las consecuencias de la crisis económica y por lo tanto, la bajada de consumo por parte de la población siguen haciendo mella en ciertos sectores. La tecnología es una de ellas, y los grandes hipermercados de la electrónica de consumo son uno de los afectados.
PC City cerró sus puertas el año pasado, y este año parece ser que va a continuar la tendencia. Hace unos días conocíamos la decisión de Saturn de cerrar cuatro de sus tiendas en España (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio de Madrid). Será Mediamarkt quien se quede con la marca y con los servicios de garantía y postventa.
El grupo Darty ha decidido cerrar las cuarenta y tres tiendas que tiene en España este mes de junio. Esto forma parte de una nueva estrategia de ventas, ya que tienen pensado reducir su lugar de acción a su país de origen. Debido a estos acontecimientos, hay descuentos tanto en tienda física como online de hasta un -25%.
Son malas noticias para sus empleados, ya que más de 600 trabajadores se quedarán sin puesto. Con todo esto, las grandes superficies como Mediarmarkt, Fnac, Worten o Urende son algunas de las alternativas que les queda a los consumidores que les gusta adquirir sus productos en este tipo de espacios comerciales.
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton