Darty y y Saturn se van del mercado español

Las consecuencias de la crisis económica y por lo tanto, la bajada de consumo por parte de la población siguen haciendo mella en ciertos sectores. La tecnología es una de ellas, y los grandes hipermercados de la electrónica de consumo son uno de los afectados.

PC City cerró sus puertas el año pasado, y este año parece ser que va a continuar la tendencia. Hace unos días conocíamos la decisión de Saturn de cerrar cuatro de sus tiendas en España (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio de Madrid). Será Mediamarkt quien se quede con la marca y con los servicios de garantía y postventa.

El grupo Darty ha decidido cerrar las cuarenta y tres tiendas que tiene en España este mes de junio. Esto forma parte de una nueva estrategia de ventas, ya que tienen pensado reducir su lugar de acción a su país de origen. Debido a estos acontecimientos, hay descuentos tanto en tienda física como online de hasta un -25%.

Son malas noticias para sus empleados, ya que más de 600 trabajadores se quedarán sin puesto. Con todo esto, las grandes superficies como Mediarmarkt, Fnac, Worten o Urende son algunas de las alternativas que les queda a los consumidores que les gusta adquirir sus productos en este tipo de espacios comerciales.