Descubre las apps que gastan más batería en tu smartphone

apps

No cabe duda que desde que los smartphones llegaron a nuestra vida, la cambiaron radicalmente, pero ¿quién no ha dicho alguna vez que la batería de su anterior teléfono, con el que sólo podía llamar y mandar mensajes, le duraba al menos tres o cuatro días?

Llegar al final de la jornada con nuestro teléfono operativo parece una tarea casi imposible sin haberlo conectado con anterioridad a la red. Desde luego que existen muchos trucos para alargar la vida de nuestra batería, desde apagar las conexiones 3G, a desconfigurar las notificaciones push, pasando por volver a configurar los ajustes de nuestro teléfono para que consuma menos batería.

Pero si después de hacer todo esto tu smartphone se apaga a las pocas horas de haberlo cargado, quizá el problema sea otro: las aplicaciones gratuitas suelen consumir mucha batería. Esto ocurre porque los ingresos que se obtienen se producen gracias a la publicidad insertada dentro de la propia app, lo que es fatídico para el plan de datos y la batería de nuestro teléfono.

La compañía americana de telefonía Verizon, ha publicado en su página web una lista de las aplicaciones que más consumen en lo que a batería o consumo de datos se refiere. Las apps que más gastan son, sin duda los juegos. Encabezando la lista tenemos Asphalt 7: Heat y le siguen muy de cerca Doodle Jump y Fruit Ninja, Grand Theft Auto III, Need for Speed: Most Wanted y Rompe Ralph.

Además, Verizon actualiza cada mes su “lista negra de aplicaciones” que en enero encabeza Angry Birds, aunque también destacan apps tan populares y utilizadas como Twitter, Pinterest o Skype. A Pesar de su mala fama, no encontramos ni a Whatsapp ni a Facebook dentro de esta lista. Desde luego, muy útil para intentar o al menos conocer en qué se nos va la batería de nuestro móvil.