Éxito de una app en Google Play para no pagar Whatsapp

Whatsapp gratis

El ingenio de algunas personas no tiene límites. A estas alturas, todo aquel que tenga la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en su smartphone Android, sabe que la aplicación se vuelve de pago tras un año de uso. Actualmente, se paga por renovar el servicio con la aplicación en torno a un euro, aunque no siempre se produce.

Si te resistes a pagar por este servicio, debes saber que ahora puedes “alargar” este período de gratuidad gracias a una nueva aplicación llamada “Whatsapp un año gratis”.  Aunque tan sólo lleva un mes y medio en Google Play, ya ha recibido más de 100.000 descargas, por lo que se ha situado en el Top 100 de las aplicaciones gratuitas más descargadas.

Esta aplicación consiste en un tutorial donde explica, paso a paso, cómo conseguir un año más gratis con Whatsapp. Para conseguirlo, hay que introducir la tarjeta SIM de un smartphone en otro dispositivo con sistema operativo Symbian, después descargar Whatsapp y registrarse. Al volver a utilizar la tarjeta SIM en el smartphone habitual, el período de prueba se habrá alargado un año más.

Desde mi punto de vista me parece un truco bastante avispado, aunque me pregunto, ¿de verdad merece la pena tanta molestia? Algunos lectores estarán de acuerdo y otros no, ya que hay muchos motivos para conseguir Whatsapp gratis. Pero creo que también existen muchos motivos para pagar, ya que al fin de al cabo, se ha disfrutado de un servicio de mensajería instantánea gratuito durante un año. ¡Menos de lo que cuesta un café! Y recordemos que gracias a este servicio, hemos evitado las tarifas abusivas de los SMS que nos impusieron las compañías de telefonía hace unos años. Qué menos que un gracias, ¿no?