Logo Computerhoy.com

Los expertos piden a Facebook que retire Messenger Kids

facebook messenger kids

Un grupo compuesto por cerca de 100 expertos en desarrollo infantil, educadores, profesionales de la salud y padres ha redactado una carta para pedir a Facebook que retire Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea para niños de entre 6 y 12 años que la red social anunció a principios del pasado diciembre.

Facebook Messenger Kids está activa en Estados Unidos desde el día de su presentación. Permite que los peques escriban mensajes, realicen videollamadas con efectos y máscaras, envíen fotos o vídeos, y además dispone de funciones para dibujar. El anuncio de app para que los niños chateen con sus familiares no fue muy bien recibido ni por los profesionales ni por los padres, que consideran que una aplicación de estas características no solo es innecesaria, sino que también puede tener consecuencias indeseadas para los niños.

Muchos de los críticos coinciden en señalar que lo que Facebook pretende con este movimiento es hacer que los niños se acostumbren desde pequeños a utilizar su aplicación para que se creen una cuenta desde el momento en el que cumplan los 14 años, que es la edad mínima para darse de alta en la red social.

La carta abierta a Mark Zuckerberg que ha redactado este grupo, a la que puedes acceder desde este enlace, alerta de que "el impacto general que la aplicación tendrá en las familias y la sociedad probablemente será negativo", debido a que los niños pequeños no están listos para exponerse a las herramientas y dinámicas de las redes sociales. "Tampoco tienen una comprensión completamente desarrollada de la privacidad, y no saben lo que es apropiado compartir con otros o quién tiene acceso a sus conversaciones, imágenes y vídeos".

Lifestage, así es el Facebook para niños y adolescentes

Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook, ha respondido a esta carta explicando que trabajó con expertos en salud infantil y un comité asesor de padres para que Messenger Kids sea completamente seguro para su uso por parte de los niños.

Esta petición llega en un momento en el que distintos sectores de la sociedad están luchando contra el impacto de las nuevas tecnologías en los niños. Sin ir más lejos, a principos de mes dos inversores pidieron a Apple que implemente más medidas para proteger a la infancia de la tecnología, y la compañía ya se ha comprometido a implementar nuevas funciones de control parental.

[Fuente: The New York Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.