Logo Computerhoy.com

Apple promete a los padres nuevas funciones de control parental en iOS

apple control parental
Apple afirma que en el futuro implementará en iOS nuevas características de control parental para que los padres puedan ejercer una supervisión más eficaz.

Apple ha hecho pública una declaración en la que afirma que en el futuro implementará en iOS nuevas características y mejoras de control parental para que los padres puedan ejercer una supervisión más eficaz del uso que los niños hacen del teléfono móvil.

El anuncio llega como respuesta a la carta abierta de Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS), dos de los mayores inversores de Apple, que ayer hacían pública una petición a la compañía de Cupertino para que lance un plan de acción para luchar contra la adicción de los niños a los teléfonos móviles

En el documento, los accionistas solicitaban un mayor compromiso con la protección de los menores ante las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevas opciones y herramientas de control parental en iOS. Entre ellas, proponían la posibilidad de ajustar la configuración en función de la edad del usuario, implementar límites de tiempo para el uso de la pantalla o bloquear los servicios de las redes sociales. 

Como recoge The Wall Street Journal, Apple ha respondido a estas peticiones anunciado que tiene previsto lanzar nuevas funciones y mejoras de control parental. "Pensamos profundamente acerca de cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y las personas que los rodean", explica la compañía en el comunicado. "Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños". 

Aprovecha las rebajas en juguetes de Amazon España y consigue hasta el 70% de descuento

De momento, la compañía californiana no ha dado más detalles acerca de las nuevas características de control parental para iOS. Los filtros de control para menores llegaron a los iPhone y iPad en el año 2008. En la actualidad los progenitores pueden desactivar algunas funciones y aplicaciones, como Siri, FaceTime o el acceso a la cámara, limitar las compras en iTunes por edades y ajustar el contenido permitido. Está por ver cuáles serán las novedades que llegarán próximamente.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.