Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger añade función para pasar la voz a texto

Manu Vilella

facebook messenger voz a texto
Los mensajes de audio seguirán existiendo, pero además se trascribirán, pasándose la voz a textoLa idea de la compañía para Facebook Messenger es "probar la herramienta en una pequeña escala"Todavía podría tardar un poco en llegar al resto de los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea de la red social más utilizada en el mundo, Facebook, ha decidido ir un paso más allá añadiendo una nueva opción que, aunque pequeña, será de gran ayuda para quienes prefieren hablar a escribir en un teclado virtual.

La opción vendría a permitir pasar los mensajes de audio a texto para evitar el consumo de datos de Internet. Eso sí, no debes preocuparte ya que el mensaje de audio seguirá estando si deseas reproducirlo, pero en ocasiones, por el sitio en que nos encontramos (por ejemplo), no podemos reproducir un mensaje recibido, y en dicho caso Facebook Messenger nos muestra su transcripción.

Desde 2013, Facebook permite que se añadan mensajes de audio en las comunicaciones que se realizan mediante su aplicación, ahora independiente de la red social.

Sólo unos pocos afortunados, por el momento, pueden disfrutar de esta funcionalidad, que se espera que más adelante se lance a todo el mundo.

A continuación podemos ver cómo los mensajes de audio se siguen enviando, sólo que además podremos ver debajo de estos su transcripción, tal y como nos muestra la siguiente imagen:

facebook messenger voz a texto

Hackeo de Facebook Messenger deja ver servicio de pago móvil

Tanto la persona que envía el mensaje como la que lo reciben pueden ver la transcripción del texto.

El responsable de Facebook Messenger, David Marcus, ha explicado que el plan de su compañía es el de "probar la herramienta en una pequeña escala por ahora y estamos esperando a ver qué opinas de ello". Y es que conseguir crear un servicio de buena calidad capaz de pasar la voz a texto es complicado y probablemente de ahí la decisión de Facebook de empezar a pequeña escala.

Se desconoce por el momento cuándo la función estará disponible para todos los usuarios, pero todavía podría tardar un poco en llegar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.