Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger te sorprenderá con su nueva interfaz

Jakub Motyka

Nueva interfaz de Facebook Messenger en Android

Si posees un móvil Android, y si acostumbras a utilizar la aplicación Messenger de Facebook, pronto te encontrarás con una interfaz renovada que implementará muchas de las características del diseñoMaterial Design de Google.

De momento solamente lo han recibido algunos usuarios, pero laaplicación de Facebook Messenger para Android ya tiene lista laactualización que incorpora una interesante renovación en el diseño de la interfaz. Dejando atrás una buena parte del aspecto que hasta ahora presentaba Messenger.

La nueva versión se presenta con todo tipo de cambios que abarcan desde menús desplegables flotantes, que facilitan significativamente la navegación por la app, hasta un lavado de cara en el apartado de la configuración, pasando por ligeros retoques en los iconos de los diferentes apartados de la aplicación.

Nueva interfaz de Facebook Messenger en Android

Esta versión todavía no está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play, pero su distribución probablemente está a la vuelta de la esquina, por lo que no está de más revisar con frecuencia la ficha de la aplicación en la tienda de Google.

Ya no necesitas una cuenta de Facebook para utilizar Messenger

Si comparamos las novedades del nuevo Facebook Messengercon Material Design con el aspecto de la versión que actualmente utilizan los usuarios, veremos que el cambio más significativo pasa por la sustitución de la barra horizontal de color azul, que hasta ahora servía para iniciar las conversaciones, por un pequeño icono circular de color azul que ahora pasará a hacer las funciones propias de dicha barra.

Por lo demás, salvo que nos fijemos en detalle en el diseño de la interfaz, pocas novedades más llegaremos a apreciar en elnuevo Messenger de Facebook de eso que Google ha decidido denominar como Material Design.

Pero este retoque de la interfaz no es nada comparado con la inminente llegada de los bots de Facebook. A lo largo de este año, la aplicación de Mark Zuckerberg comenzará a integrar contestadores automáticos que responderán en un chat a todas las dudas que tengan los usuarios. Podrás desde consultar el tiempo para el día siguiente hasta organizar la compra del fin de semana, pasando, en un futuro no muy lejano, incluso por compras directamente desde el chat.

[Fuente: Reddit.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.