Logo Computerhoy.com

Google I/O 2017: novedades de Google Assistant y Google Home

google io assistant
Hoy ha dado comienzo Google I/O 2017, la conferencia de desarrolladores de Google, y la compañía nos ha mostrado las novedades de Google Assistant y Google Home.

Hoy ha dado comienzo Google I/O 2017,la conferencia de desarrolladores de Google, y en esta primera jornada la compañía de Mountain View nos ha mostrado las novedades en dos servicios que ya esperábamos encontrar en el evento: las del asistente virtual Google Assistant y las del altavoz inteligente Google Home.

Si bien es cierto que ninguna de las dos plataformas ha sufrido cambios drásticos respecto a las versiones previas, sí que encontramos interesantes funciones nuevas que nos pueden ayudar a comunicarnos de una forma más sencilla con la inteligencia artificial de Google, así como llevar a cabo más tareas tanto con el asistente digital como con el centro inteligente para el hogar. A continuación te contamos cuáles son las principales novedades en ambos servicios.

Google Assistant llega a iOS 

La llegada de Google Assistant a iOS ha sido uno de los principales anuncios, aunque no nos pilla por sorpresa y ya habíamos escuchado en los rumores previos al evento. Eso sí, la versión para iPhone tendrá algunas limitaciones respecto a la app nativa para Android como consecuencia de algunas restricciones de Apple.

Los principales objetivos de la compañía han sido crear un asistente virtual más conversacional, que esté disponible en todo momento y siempre listo para ayudar. Destaca la integración con el traductor y con la nueva tecnología Google Lens que permite llevar a cabo una traducción simultánea del texto que se obtiene por la cámara del smartphone.

Traducir Google Assistant

Otra de las nuevas funciones de Google Assistant es que, a partir de ahora, también te ofrece la posibilidad de introducir las instrucciones a través del teclado de tu teléfono móvil. De este modo, si estás en un lugar concurrido y no quieres dar los comandos de viva voz, puedes comunicarte con el asistente virtual de una forma más discreta y silenciosa. 

En la conferencia también hemos conocido que Google abre su asistente a las aplicaciones de terceros ofreciendo acceso a su SDK, de tal forma que los desarrolladores podrán crear servicios integrados para Assistant y Home. Además, también será posible realizar compras online mediante comandos de voz. Está previsto que de aquí a final se año se vayan incorporando nuevos idiomas, entre ellos el francés o el japonés, además del español.

El Asistente de Google ya está disponible en español

Google Home incorpora llamadas de voz

Los rumores anticipaban que en la primera jornada de la Google I/O conoceríamos las novedades de Google Home, el altavoz inteligente de la gran G que compite con Amazon Echo por hacerse con el control de los hogares.

Las llamadas de voz eran una de las nuevas características que se esperaban, y efectivamente la compañía ha confirmado que se podrá efectuar llamadas con solo pedirlo al centro inteligente.

Google Home Manos libres

Para ello Google Home no necesitará contar con línea telefónica propia ni con ninguna configuración compleja.  El sistema le proporciona un número virtual personal a cada uno de los miembros de la familia y el dispositivo es capaz de identificar a cada persona mediante el reconocimiento de voz. 

El altavoz de Apple que competirá contra Google Home

Por otra parte, el altavoz inteligente incorpora compatibilidad bluetooth para conectar otros dispositivos. Además, a partir de ahora tendrá soporte para Spotify y otras plataformas de música en streaming como Deezer o Soundcloud, así como con servicios de vídeo como HBO Now, que te permiten ordenar lo que quieres ver y Google Home lo reproduce en la televisión.

Google Home novedades

A diferencia de lo que esperábamos, finalmente no se ha producido el anuncio de nuevo hardware para el dispositivo. Aunque llegará a más países para final de año, como Reino Unido, Alemania o Francia, a España de momento no está previsto que llegue próximamente, por lo que todavía tendremos que esperar para disfrutarlo en nuestros hogares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.