Logo Computerhoy.com

El altavoz de Apple que competirá contra Google Home

Jakub Motyka

Altavoz de Apple con Siri

El WWDC 2017, el evento para desarrolladores de Apple, está a la vuelta de la esquina. El próximo día 5 de junio arranca una cita anual en la que los de Cupertino, además de mostrar en sociedad la nueva versión de iOS 11, podrían sorprendernos con la presentación de un competidor para el Google Home y el Amazon Echo. Se trataría del Apple Speaker.

Los rumores de que Apple está trabajando en un altavoz inteligente con Siri integrado no son nuevos, y en esta ocasión ha sido el respetado analista Ming-Chi Kuo el que ha sorprendido a todo el mundo al afirmar que existe un 50% de posibilidades de que el altavoz de Apple sea presentado durante la próxima WWDC. De ser cierto, este anuncio supondría el primer lanzamiento de un producto para el hogar con inteligencia artificial por parte de la compañía estadounidense.

En un terreno en el que ahora mismo tan solamente compiten Google con su Google Home y Amazon con su Echo, dicen los rumores que lo que Apple lanzaría sería un altavoz con una calidad de sonido superior a la que actualmente ofrecen estas dos alternativas. Incluso, se habla de que el diseño de este altavoz podría seguir las líneas del Mac Pro.

Siri frente al Asistente de Google, ¿cuál es mejor?

Por supuesto, todas las fuentes dan por hecho que el altavoz de Apple funcionará con Siri, el asistente inteligente que la compañía compró hará ya más de siete años. Existen rumores que hablan de que este altavoz integrará una cámara que habilitará la tecnología de reconocimiento facial, y se dice que los usuarios podrán controlar diferentes funciones de domótica a través de comandos de voz.

El altavoz contaría con un woofer para los graves y siete tweeters para los sonidos agudos, y su inteligencia artificial estaría alimentada por un procesador cuya potencia se podría equiparar a los iPhone 6/iPhone 6S. El asistente de Siri estaría integrado sobre algún tipo de variante del sistema operativo iOS, aunque de momento no existe información concreta al respecto.

En lo que se refiere al precio de salida, el altavoz inteligente de Applecostaría más que el Amazon Echo, el cual recordemos que a día de hoy está disponible por un precio de 179 dólares. Por otra parte, imaginamos que el lanzamiento de este altavoz solamente se haría realidad en los países de habla inglesa.

El hecho de que la presentación de este altavoz vaya a tener lugar durante el WWDC no es casual. El WWDC es un evento orientado hacia los desarrolladores, y si Apple presentara en él su nuevo altavoz sería para invitar a los desarrolladores a crear las primeras aplicaciones para este dispositivo -así como también para integrar sus funciones dentro de sus propias apps-. El día 5 de junio saldremos de dudas.

La sorprendente historia que se esconde detrás el nombre de Siri, el asistente de Apple

[Vía: MacRumors.com | Imagen: @iFunnyVlogger]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri