Logo Computerhoy.com

Google lanza YouTube TV, su servicio de televisión por suscripción

youtube tv
Google presentó a principios de marzo YouTube TV, su servicio de televisión por suscripción, y a partir de hoy ya está disponible en algunas ciudades de EE.UU.

El vídeo va ganando cada vez más peso en el tráfico de Internet y las distintas plataformas buscan nuevas fórmulas para proporcionar a los usuarios contenidos multimedia de su interés. En esta línea, Google presentó a principios de marzoYouTube TV, su servicio de televisión por suscripción, y a partir de hoy ya está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos.

Con YouTube TV, la principal plataforma de vídeo en streaming a nivel global tiene la intención de crear una nueva forma de consumir televisión. De acuerdo con la compañía, los contenidos han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero la manera de ver la tele continúa siendo la misma que antes. 

Para dar respuesta al estilo de vida móvil actual, el nuevo servicio de televisión de YouTube permite que los usuarios puedan ver en directo retransmisiones de eventos deportivos, espectáculos, programas, series, películas y eventos en cualquier momento, lugar y dispositivo, sin necesidad de estar pegado al televisor tradicional. 

Hazte con uno de los televisores más vendidos de Amazon España al mejor precio

La cuota de la suscripción a YouTube TV tiene un precio de 35 dólares al mes e incluye los siguientes servicios:

  • Televisión en streaming en directo de canales como ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN o Fox Sports Networks, entre otros. La plataforma espera que el número de canales incluidos en el servicio vaya creciendo progresivamente. 
  • DVR virtual sin límite de almacenamiento para grabar todos los contenidos que el usuario desee y poder acceder desde cualquier dispositivo.
  • Soporte para smartphone, tablet, ordenador o televisor a través de Google Chromecast
  • Acceso incluido a las películas, series y demás contenidos originales de YouTube Red
  • Seis cuentas incluidas para compartir con la familia o los amigos.

De momento, el servicio de televisión por suscripción de YouTube solo está disponible en algunas ciudades Estados Unidos, y Google tiene la intención de ampliar la cobertura a todos los rincones del país norteamericano. Todavía no se sabe si la compañía exportará el modelo de YouTube TV a otros países, así que tendremos que esperar para saber si llegará también a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube