Skip to main content

¿Qué es... Chromecast?

user

19/09/2015 - 10:05

Chromecast es uno de los dispositivos más útiles para sincronizar tus dispositivos portátiles con la TV. Pero... ¿sabes realmente qué es Chromecast?

Seguro que en más de una ocasión has querido conectar tu smartphone tablet o portátil a la TV de tu hogar. Google Chromecast es un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google que posibilita precisamente esto.

Chromecast es un dispositivo HDMI que se conecta a la televisión para recivir la señal de los dispositivos multimedia conectados en una misma red WiFI.

Basta con emparejar los dispositivos, pulsar la opción Enviar y disfrutar de tus contenidos en pantalla grande.

El dispositivo viene acompañado de un cable microUSB y también de un alimentador de corriente. Si nuestra televisión tiene una toma USB, podemos utilizar el cable para que sea el propio televisor el que dé alimentación eléctrica a Chromecast. Si no, podemos utilizar un enchufe cercano, tal y como si estuviéramos cargando un móvil.

¿Qué es... Raspberry Pi?

Lo bueno de Chromecast, a diferencia de Apple TV, por poner un ejemplo, es que es compatible tanto con dispositivo Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad, como con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS.

Chromecast funciona con un número de aplicaciones cada vez mayor. Encuentra tus aplicaciones favoritas y descubre muchas más en la página chromecast.com/apps.

De esta manera puedes disfrutar de Youtube, Netflix (quien pueda usarlo) o Wuaki de la forma más cómoda.

Ver ahora:

Te recomendamos