Logo Computerhoy.com

Google Now permite activación con "OK Google" en más idiomas

Inés Pérez

Google Now se activa con nuevos idiomas
La posibilidad de activar las búsquedas en Google Now vía voz a través del conocido comando “OK Google” se extiende a 9 nuevos idiomasHasta hace unas horas, esta función era exclusiva para las personas que usan sus dispositivos en inglésLa actualización llegará por partes

Una de las funciones más interesantes de Google Now es la posibilidad de activar una búsqueda de voz por el simple uso del comando "Ok Google".

Aquellos usuarios con la suerte de poder utilizar el launcher de Google Now tienen una experiencia aún mejor, ya que este funciona desde cualquier lugar de la pantalla de inicio. Ni hablar de aquellos que cuentan con un Moto X, con el modo "siempre en escucha".

Sin embargo, hasta hace un par de horas, esta función era exclusiva para las personas que usan sus dispositivos en inglés, en modo "EE.UU." o "Reino Unido".

Google está lanzando una actualización de software para sus servicios de búsqueda de Google, y una de las más grandes mejoras es que ahora expande el uso del comando  otros idiomas.

Google Nowte avisará de tu próxima parada en el metro o bus.

Específicamente, si usted utiliza su dispositivo en cualquier de los siguientes idiomas, ya debería haber recibido la actualización, o debe estar al llegar próximamente: alemán, inglés (compatible ahora con diferentes acentos y dialectos), francés, italiano, portugués (versión brasileña), ruso, coreano, japonés, y también el español (en su versión española y mexicana).

Para que ello sea posible, deberemos contar con la última versión de la aplicación de búsquedas de Google para Android, que según Android Police, va por la versión 3.5.14, además de tener que asegurarnos que esta posibilidad está activada en la configuración de Google Now, bajo el área de voz de la configuración de las aplicaciones primarias.

Algunos de estos nuevos idiomas han estado en fase de pruebas durante semanas o meses, de manera que algunos de los nuevos usuarios ya habrían contado con esta nueva posibilidad en fase de pruebas, que ya llega a nuevos idiomas, y más en un momento en el que dicho comando también es usado para interactuar vía voz con otros dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Now, Launchers, voz