Skip to main content

Google Slides ahora te permitirá interactuar con el público

Nueva funcionalidad permite al público interactuar

Inés Pérez

05/05/2016 - 23:36

Las presentaciones de diapositivas son casi universalmente aburridas.

En teoría, las diapositivas fueron concebidas para ayudar al presentador, proporcionando un refuerzo visual rápido de los puntos en una conferencia, pero con mucha frecuencia las diapositivas se convierten en pared tras pared de datos en las que se concentran gran parte de la charla.

Mientras que los estilos de presentación de los ponentes son en su mayoría inmutable, Slides de Google ha dado a conocer Slides Q&A, una característica de presentación que permitirá al público a participar e interactuar, no sólo con el presentador, sino también con el resto de la audiencia.

Google Slides es el homólogo de la compañía del PowerPoint de Microsoft.

Mientras que las diapositivas ya cuenta con una impresionante gama de plantillas y efectos para adornar las presentaciones, al final del día, una presentación de diapositivas es una presentación de diapositivas. Hasta ahora.

Desde el punto de vista del presentador, si estás utilizando Google Slides y deseas crear un espacio de Q&A al final de la charla, puedes mostrar una URL corta en tu presentación para que los asistentes accedan y envíen sus preguntas sin interrumpir el proceso. 

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías.

En la misma URL, cualquiera en el público podrá ver todas las preguntas que se han presentado hasta el momento y darles un "pulgar hacia arriba" para indicar interés en escuchar la respuesta.

El presentador podrá acceder a las preguntas desde el dispositivo en que esté ejecutando su presentación, y podrá ordenarlas en base a los que reciben el mayor número de votos.

Google también ha añadido algunas nuevas características para que sea más fácil compartir un conjunto de diapositivas en caso de no estar utilizando un PC estándar; ahora podrás enviar tu presentación a una pantalla a través de la aplicación Hangouts cuando se utiliza un dispositivo iOS o Android.

De hecho, ahora se puede utilizar Hangouts, Airplay o Google Cast para proyectar tu presentación desde el teléfono o tableta a una pantalla.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Inés Pérez

Redactora

Te recomendamos