Skip to main content

Grasshopper, la nueva app de Google para aprender a programar gratis

app programar gratis google

18/04/2018 - 19:57

Area 120, el taller para productos experimentales de Google, ha lanzado una nueva aplicación para aprender a programar gratis. Se llama Grasshopper y está disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

En la actualidad, muchas empresas valoran positivamente los conocimientos de programación, por lo que cada vez más personas quieren iniciarse en el aprendizaje de la codificación. Para que la tarea sea lo más sencilla e intuitiva, Area 120 de Google pone a disposición de los usuarios Grasshopper, una herramienta con la que cualquiera puede empezar a aprender, aunque nunca antes haya tratado estos conceptos.

Sus desarrolladores describen la aplicación como un sistema para aprender a programar con JavaScript gratis desde el móvil con una dedicación de solo cinco minutos al día. Señalan que el actual enfoque universitario ha quedado un poco obsoleto, y por eso Grasshopper ofrece un nuevo método mejor adaptado a la actualidad. 

Aprender a programar gratis

Py, otra app para aprender a programar gratis desde el móvil

La herramienta propone un nuevo tipo de plan de estudios interactivo que se basa en la práctica diaria y que permite que los usuarios puedan acceder a los conocimientos y las actividades a través de su teléfono móvil, en cualquier momento y lugar, aprovechando los trayectos en transporte público o los ratos muertos.

El sistema es eminentemente práctico y busca que los alumnos escriban código, ya que consideran que esta es la mejor manera de aprender. Se centra en la codificación de cosas reales, evitando clases pesadas de sintaxis y permitiendo que los usuarios exploren las lecciones por sí mismos.

¿Buscas un smartphone nuevo? Compra un móvil barato por menos de 200 euros en Amazon España

Las unidades se estructuran como una serie de cursos que enseñan a los estudiantes desde los fundamentos básicos de la programación hasta los conceptos más complejos. La parte teórica se explica de forma amena y los conocimientos se evalúan mediante preguntas tipo quiz, mientras que la práctica se lleva a cabo con juegos de tipo puzzle o en el espacio Code Playground para escribir código personalizado. Además, la app incluye características para motivar, como logros o indicadores de progreso.

Si quieres probar la herramienta por ti mismo y aprender a programar JavaScript gratis con Grasshopper, puedes descargarla en iOS y Android.

Ver ahora: