GTA Vice City, el 6 de diciembre en iOS y Android

GTA Vice City, el 6 de diciembre en iOS y Android

El tiempo pasa muy deprisa. Casi nadie diría que ya han pasado más de diez años desde que Rockstar volviera a escandalizar a la sociedad con GTA Vice City, una nueva entrega de esta conocida y polémica saga en la que el protagonista tenía que buscarse la vida, de una manera realmente salvaje no demasiado ética, en una recreación sorprendente de un Miami que nunca duerme. Pero sí, ya ha pasado ese tiempo y, para celebrarlo la edición X aniversario de GTA Vice City llegará a iOS y Android el 6 de diciembre.

Para su aterrizaje en ambas plataformas móviles, todo el apartado gráfico del juego ha sido rediseñado, con el fin de adaptarlo a las particularidades de smartphones y tabletas. También, según Rockstar, se ha modificado el código, para que pueda aprovechar algunas funciones específicas tanto de iOS como de Android, lo que mejorará el rendimiento del juego en ambas. Y, si nos basamos en el trabajo llevado a cabo por este estudio para adaptar otros títulos como GTA III o Max Payne, cabe esperar que la edición X aniversario de GTA Vice City para iOS y Android sepa sacar el máximo partido al hardware de los dispositivos móviles para los que ha sido rediseñado.

La gran duda que nos planteamos ahora, especialmente desde la subida del precio de las apps para iOS es: ¿cuál será el precio del juego? Sabemos que en la App Store de Estados Unidos costará 4,99 dólares. ¿Y en Europa? ¿4,49 € o 3,59 €? Y es que puede no parecerlo, pero esos 90 céntimos de más o menos pueden suponer una gran diferencia en lo que se refiere a las ventas de GTA Vice City para iOS y Android.