Logo Computerhoy.com

Kate Upton hace ganar 1 millón de dólares al día a Game of War

Los anuncios de Kate Upton hacen ganar un millón de dólares al día al juego para móviles Game of War, doblando las ganancias.

Durante meses, el juego de estrategia Clash of Clans ha dominado las listas de ganancias de juegos para móviles, tanto en iOS como en Android. Nadie parecía hacerle sombra. Pero el pasado mes de febrero, por primera vez en mucho tiempo, Clash of Clans era superado por otro título, Game of War.

De corte similar, Game of War es un juego de estrategia de fantasía medieval que nos invita a crear nuestro propio reino y combatir contra los ejércitos de criaturas monstruosas, así como contra otros jugadores. Hay miles de juegos idénticos en las tiendas de apps, pues son los más populares. ¿Qué hizo a Game of War destacar sobre el resto? Contratar a la voluptuosa Kate Upton para desplegar todos sus encantos en anuncios televisivos como éste:

Comenzando con la Super Bowl, los anuncios de Game of War protagonizados por Kate Upton se han emitido más de 9.000 veces en programas americanos con público mayormente masculino, como March Madness, NFL football, y South Park:

No ha sido una campaña barata. Machine Zone, la compañía de Palo Alto (California) creadora del juego, se ha gastado 80 millones de dólares en esta promoción publicitaria. Pero ha dado resultados. En tres meses las ganancias deGame of Warse han doblado y ahora, pese a que es un juego gratuito, recauda un millón de dólares al día en contenido de pago incluido en el juego, desde ayudas a mejoras o nuevos edificios y unidades:

Según los analistas citados por el periódico Los Angeles Times, los anuncios de Kate Upton para Game of Warsuponen un hito porque demuestran que las campañas televisivas de juegos para móvil pueden ser rentables. Hasta ahora eran escasas en la televisión americana, porque sólo una mínima parte de los espectadores televisivos juegan en el móvil, y aún menos, pagan dinero por ello.

Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

Pero los beneficios que está obtenido Game of War certifican que los anuncios tienen repercusión, aunque apenas muestren de que va el juego y se centren en todo lo que interesa a un público masculino joven y con las hormonas en ebullición: batallas, monstruos espectaculares, violencia, y una de las modelos más atractivas del mundo, Kate Upton, vestida con ropa poco adecuada para la guerra, que te dice cosas como "¿Quieres ser mi héroe?":

Machine Zone deja muy claro en estos anuncios a quién va destinado el juego, y más allá de que su ética sea cuestionable, o no, los resultados económicos parece que le dan la razón. Mucho más en un mercado como el de las apps. Con más de un millón de apps descargables, posicionarse arriba en las listas de popularidad es clave para ganar dinero, porque la gran mayoría de usuarios sólo descargan los juegos que aparecen en las portadas de las tiendas, o en las listas de éxitos.

[Fuente: Los Angeles Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos