Logo Computerhoy.com

Lista de Spotify para conciliar el sueño y dormir bien según la ciencia

musica dormir

La sabiduría popular dice que la música amansa a las fieras, y de acuerdo con la ciencia a esta afirmación no le falta razón: los expertos señalan que la música ayuda a dormir bien y la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha elaborado una lista de Spotify para conciliar el sueño.

Desgraciadamente, son muchas las personas que tienen dificultades para dormir y descansar bien. De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, en nuestro país tiene problemas para conciliar o mantener el sueño entre un 20 y un 48% de la población adulta en algún momento. Hay diferentes trastornos que nos impiden dormir adecuadamente, como el insomnio, que sufre hasta el 30% de la población con un 10% de pacientes crónicos, la apnea, que padece un 17% de hombres y un 9% de mujeres, o el síndrome de los pies inquietos, que sufre un 10%.

Si lo que te cuesta es activarte por las mañanas, esta lista de Spotify te ayudará a despertarte

No descansar lo suficiente tiene repercusiones para la salud, entre ellas estrés, fatiga, irritabilidad, menor rendimiento escolar y laboral, pérdida de memoria, o mayor peligro de sufrir depresión, sobrepeso, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. 

Si te cuesta descansar y has probado sin éxito diferentes trucos para dormir bien, la playlist de Spotify para conciliar el sueño que ha preparado la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos puede ser la ayuda que necesitas. Los estudios de estos investigadores revelan que la música tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático, que controla las funciones y los actos involuntarios, relajando el organismo y preparándolo para el descanso. Una melodía suave permite ralentizar el ritmo cardíaco, dilatar los vasos sanguíneos o relajar los músculos, facilitando la conciliación del sueño.

La melatonina también te puede ayudar a descansar mejor

Según estos expertos, el ritmo perfecto de las canciones que ayudan a dormir se encuentra entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, que es común en la música clásica, el jazz o el folk. Es suficiente con escuchar este tipo de melodías durante 45 minutos antes de irte a la cama, y hacerlo no solo e ayudará a conciliar el sueño, sino también a despertarte menos durante la noche y descansar mejor. A continuación te dejamos la lista de Spotify para dormite rápido.

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.