Skip to main content

Lista de Spotify con las mejores canciones para despertarse

Lista de reproducción de Spotify con las mejores canciones para despertarse

15/12/2015 - 15:39

Spotify ha llevado a cabo un estudio en colaboración con un psicólogo musical para crear una lista de reproducción con las 20 mejores canciones para despertarse.

Spotify ha llevado a cabo un estudio en colaboración con David M. Greenberg, psicólogo musical de la Universidad de Cambrige y de la Universidad de Nueva York, para crear una lista de reproducción con las 20 mejores canciones para despertarse.

La ciencia nos muestra que la música nos afecta de muchas maneras, tanto emocional como fisiológicamente, de forma que hay melodías que nos pueden ayudar a levantarnos mucho mejor que el sonido estridente de la alarma del despertador. 

"Despertar es un evento único", asegura el psicólogo. "Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, enérgicos y optimistas".

En el estudio que Greenberg llevó a cabo para elaborar esta playlist de Spotify, el psicólogo identificó los tres elementos principales que tienen que tener las canciones para garantizar un despertar adecuado. 

El primero es que la música tiene que ser gradual, empezando con suavidad para después ir incrementando el ritmo. Una melodía demasiado enérgica desde el comienzo nos sacaría del sueño de una forma demasiado brusca, y otra excesivamente lenta podría no llegar a despertarnos.

El segundo elemento que debe contener un tema perfecto para levantarnos es la positividad. Cuando ya estamos despiertos, unas letras y una melodía alegres nos ayudan a motivarnos para empezar el día con buen humor. 

En Spotify también encontrarás listas de reproducción para ir al gimnasio

Por último, es importante que la canción tenga un ritmo fuerte, ya que tanto las letras como los componentes sonoros influyen en la manera en que nos despertamos. Los temas que enfatizan los golpes 2 y 4 de cada compás (por lo general con el bajo y la batería) con entre 100 y 130 BPM nos hacen sentir de buen humor y nos ayudan a arrancar la jornada. 

Siguiendo estas directrices, el equipo de Greenberg seleccionó pistas muy variadas para componer la lista de reproducción de Spotify, que arranca con el "Viva La Vida" de Coldplay y también contiene "Wake Me Up" de Avicii, "On Top OF The World" de Imagine Dragons o "Wake Up" de Arcade Fire, entre otras canciones.

Te dejamos la playlist completa a continuación. ¡Feliz despertar!

Ver ahora: