El Museo del Prado estrena aplicación

Museo del Prado

Hoy, Día del libro, el Museo del Prado también quiere ser protagonista y se lanza al mundo de las aplicaciones. Por primera vez todos los enamorados de las obras de arte, de lo contemporáneo, de lo barroco, de lo clásico... en definitiva de la pintura, en general, están de enhorabuena. Ya es posible disfrutar de 400 obras de arte de una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo en el iPad.

La Guía del Prado para iPad, es la primera aplicación oficial del museo; dispone de imágenes de alta calidad de las principales obras de la pinacoteca, todas ellas en alta resolución, y pertenecientes a la colección permanente del Prado.

Como si de un guía se tratara, a través de esta aplicación podrás navegar por 400 de las principales obras de arte clasificadas de forma cronológica, por escuelas pictóricas y con las imágenes de las obras totalmente restauradas. Además es posible acceder al contenido por colecciones o por artistas y cuenta con una selección de 50 obras de alto valor artístico. Algunas obras como “El Jardín de las Delicias”, “La Adoración de los Magos” o “El Carro del Heno”, disponen de imágenes inéditas que, hoy por hoy, no es posible contemplar en las salas.

Está disponible en cinco idiomas: español, italiano, portugués, francés e inglés y en los próximos meses se ampliará a ruso, japonés y alemán. Desde hoy está disponible en App Store con un precio de descarga de 9,99 euros.

Aunque disfrutar del placer de contemplar una obra de arte siempre es mejor en vivo y en directo, ya no tenemos excusa para encontrar un rato y apreciar los matices de “Las Meninas”, los mil escenarios de los cuadros del “Bosco” o las luces y las sombras del Greco.