Logo Computerhoy.com

Novedades en las APIs de Google para desarrolladores

Novedades en las APIs de Google en el uso de Street View, Wallet, Location, y Google Maps, a través de Google Play Services 4.4
Google ha mejorado las APIs de algunos de sus servicios, es decir, las funciones que permite programar appsAhora cualquier desarrollador puede insertar las vistas de Street View en sus appsTambién hay novedades en las APIs de Wallet, Mobile Ads, Localización y Game Services

Google ha lanzado hoy una actualización de Google Play Services, su colección de APIs que permite a los desarrolladores añadir los servicios de Google a sus apps.

Google Play Services 4.4 estrena unas cuantas novedades y mejoras que, seguro, serán bienvenidas por los creadores de apps.

Te ofrecemos una descripción detallada.

* Google Maps API

Al fin, Googleintegra el uso deStreet Viewen suAPIdeGoogle Maps. Los desarrolladores ya pueden integrar Street View en cualquier lugar de sus apps. El usuario podrá moverse por las calles, controlar la cámara y hacer zoom.

También se han añadido mejoras a las vistas interiores de los edificios, con nuevas funciones para cambiar el aspecto de los suelos, y la localización de los inmuebles con vistas interiores.

Actualización Google Play Services 4.4

Tarjetas de regalo de Google Play, ya en España

Location API

Una de las funciones de esta API, es detectar si el usuario está usando su dispositivo en un coche, en una bici, o a pie. La actualización añade dos nuevas opciones: andando, o corriendo. Esto permite a desarrolladores de apps de fitness detectar cuándo el usuario está corriendo, andando, o viajando en un vehículo, y actuar en consecuencia.

Games Service API

En la versión 4.3 de Google Play Services, ya era posible que un usuario de una app enviase un regalo a otra persona. Con la versión 4.4, dicho usuario puede seleccionar varios destinatarios al mismo tiempo. Una buena opción para regalar items o apps a tu grupo de amigos, hijos, etc.

Mobile Ads

Las diversas APIs asociadas a los anuncios publicitarios también han cambiado. Ahora los usuarios pueden comprar un artículo tocando directamente en el banner publicitario.

También se añade la opción de crear publicidad segmentada. Por ejemplo, un usuario veterano recibe un determinado anuncio, y uno nuevo, otro diferente.

Wallet API

La API de Instant Buy permite añadir un nuevo botón en tu app llamado "Comprar con Google".

La API llamada WalletFragment se estrena en esta actualización, y sirve para integrar fácilmente el sistema de pago Google Wallet en cualquier app que use compras instantáneas.

[Fuente: Android Developers Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.