Skip to main content

OpenOffice tiene sus días contados

Open Office

04/09/2016 - 15:04

La alternativa de código abierto a Microsoft Office, el conocido OpenOffice, tiene vistas de poder desaparecer a corto plazo. Su principal responsable ha dejado caer dicha posibilidad y en esta ocasión parece que se trata de la definitiva. La última perdida de usuarios que se han escapado a LibreOffice y la reciente brecha de seguridad de este verano, han terminado por acabar con un paciente que ya estaba en sus últimas.

Dennis Hamilton, responsable de gestión de proyectos de Apache Foundation, ha dejado caer que OpenOffice va a desaparecer muy pronto por falta de apoyos. La causa principal de esta decisión que parece tomada es la falta de desarrolladores que deseen colaborar en el proyecto, la mayoría migrados a LibreOffice por las mejores condiciones.

Estos desarrolladores que se están fugando a LibreOffice pueden traer el código de OpenOffice a LibreOffice, pero no al revés, lo que supone una enorme desventaja para el proyecto de Apache Foundation. Sin embargo, la falta de desarrolladores puede traducirse en otros problemas derivados como la falta de actualizaciones que mantenga enganchada a la comunidad y la seguridad.

En julio de este año, OpenOffice no pudo hacer frente a un fallo de seguridad en el sistema. El equipo necesitó hasta dos meses para resolver dicha brecha de seguridad, aconsejando mientras a la comunidad que utilizaran Microsoft Office. En ese momento se notó como la comunidad dio la espalda y empezó a migrar a LibreOffice, no habiendo vuelto hasta la fecha.

Las 7 mejores alternativas gratis a Microsoft Office

Si OpenOffice desapareciera, el código fuente quedará disponible a cualquiera que lo desee usar, mientras que los binarios instalables se mantendrían en el sistema pero sin poder añadir más archivos.

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora: