Patente Apple para mejorar FaceTime con mala conexión

Patente Apple videollamada FaceTime

En las ultimas actualizaciones de iOS, Apple ya ha introducido mejoras para FaceTime. Con esta nueva patente podría llegar la mejora que los usuarios están esperando.

La patente de "transmisión de vídeo mediante la búsqueda basada en el contenido del marco" describe cómo Apple podría utilizar imágenes pre-grabadas o manipuladas durante una llamada en FaceTime cuando la conexión falla.

Actualmente, la conexión en las videollamadas es irregular en muchas zonas debido a las restricciones de ancho de banda y a la tecnología inalámbrica existente.

En algunos casos, herramientas como FaceTime de Apple son casi inutilizables debido a la pérdida de fotogramas, a imágenes de muy baja resolución y a la baja calidad de audio.

Esta patente describe una nueva forma de transmitir el contenido, utilizando una resolución menor en el fondo de la llamada que en la imagen principal de la persona que está hablando.

También describe un sistema de grabación de hitos, como pueden ser los rasgos faciales, la orientación o la escala, que pueden ser llamados coeficientes y que pueden ser rastreados y almacenados junto al vídeo transmitido.

Estos datos se procesan en una base de datos desde la que se pueden recuperar imágenes individuales. En lugares de bajo ancho de banda, el dispositivo puede calcular y enviar un conjunto de coeficientes a un video en vivo en lugar de a un cuadro de video. 

Por otro lado, cuando el ancho de banda está disponible, la imagen completa con coeficientes asociados puede ser enviada y almacenada. Cuando una conexión es pobre y los marcos comienzan a caerse, el sistema es capaz de utilizar los coeficientes para buscar una base de datos de vídeo almacenada previamente.

Las imágenes pregrabadas y una resolución de fondo inferior reducirían drásticamente el uso de datos global de la videollamada.

También significaría que la videollamada sería menos propensa a fallos, ya que se estarían transmitiendo menos datos.

Dado que esta tecnología está en la etapa de patente, no se sabe si Apple lo aplicará a FaceTime en algún momento, pero podría darle a Apple una ventaja sobre los servicios de videollamada de la competencia.

Fuente texto e imagen: appleinsider.com