Logo Computerhoy.com

In a Permanent Save State, lo que Apple no quiere que veas

Lara Zazo

In a Permanent Save State, lo que Apple no quiere que veas
In Permanent Save State, el juego que ha retado a AppleNo pretende ser un videojuego divertido, quiere concienciar de las condiciones de los trabajadores de la fábrica de Foxconn en ChinaApple Store ha baneado las descargas del juego, ya está disponible en Google Play

Si lo que quieres es pasar un rato divertido con un videojuego, olvídate, In a Permanent Save State, no es para tí. No pretende ser un juego divertido, quiere concienciar de las condiciones de los trabajadores en las fábricas
Quizá has oído hablar de los suicidios en cadena de varios trabajadores en las fábricas de Foxconn, la empresa que lleva la fabricación de Apple, Nintendo, Sony, Dell y Nokia, que se achacan, presumiblemente, a las condiciones laborales de su empleados. Pues bien, el hilo conductor de este videojuego no es ni más ni menos que la vida, después de la muerte de 7 de los hasta ahora 10 trabajadores fallecidos.

A lo largo del juego, cada empleado se aproxima a la muerte de una forma diferente, según sus propias creencia religiosas. Nos traslada a la vida después de la muerte de los siete trabajadores de Foxconn, haciéndonos reflexionar sobre el papel del hombre en las producciones en cadena.

El planteamiento de In a permanent Save State, no es nuevo; Phone Story, abrió la brecha. Suponía una reflexión sobre la parte oscura de los smartphones y lo que su producción suponía. Por supuesto Apple, como en este caso, también censuró la aplicación.

Pero lo que verdaderamente diferencia In a permanent Save State de Phone Story, es la visión de su creador, Phone Story' proponía "una perspectiva occidental del espectáculo ante la trágica avalancha de suicidios, yo quería mirar estos acontecimientos con todo mi respeto desde una visión oriental" afirma Benjamín Poyter, desarrollador del polémico juego.

Su lanzamiento, como era de esperar, duró lo que Apple tardó en descubrir el juego en su Store. Retirado de la Apple Store, ya está disponible la nueva versión para Android en Google Play al precio de  0, 77 €. "Es hora de que los videojuegos hagan autocrítica sobre nuestros modelos de vida, igual que el cine lo ha hecho hasta ahora". Parte de los ingresos obtenidos por cada descarga se destinarán a la pequeña empresa local responsable del desarrollo de la banda sonora del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.