Skip to main content

Prueba ya la interfaz de los Google Pixel con Nova Launcher

Google Pixel XL

14/12/2016 - 08:41

Si algo tienen los Google Pixel, además de un hardware de lo mejor del mercado, es un software único. Con Android 7.1 Nougat, son los dos únicos móviles que ofrecen esta versión del sistema operativo, ya característica. Por suerte para todos los usuarios de Android, ahora se puede probar la interfaz del Google Pixel gracias a Nova Launcher 5.0.

Se trata de uno de los mejores launchers de Android. Estas aplicaciones son las encargadas de gestionar el escritorio y la navegación entre los distintos menús, así como la gestión de ventanas y de apps. Son la interfaz del sistema en sí. Nova Launcher 5.0 dota a cualquier móvil Android del aspecto del Google Pixel o Pixel XL.

Entre las características exclusivas de los Google Pixel están los atajos y menús que surgen en pantalla al pulsar sobre los iconos. De esta forma, puedes dejar pulsado por ejemplo sobre el icono de WhatsApp para acceder directamente a un menú desplegable con tus conversaciones habituales.

También se integra en la interfaz, similar a la de Android 7.1 Nougat, el botón G de búsqueda, que lleva directamente al buscador de Google desde su acceso directo en la pantalla.

¿Es el Pixel XL mejor que el iPhone 7 Plus? Lo desvelamos en el análisis del mejor móvil Android del momento

El launcher del sistema es lo que mantiene al usuario en contacto con él, con el que interactúa y a través del que obtiene una mejor o peor experiencia de usuario. De ahí que para diferenciarse de otros móviles, los Google Pixel dispongan de la última versión de Android y de su launcher en exclusiva. Es lo que otras capas de personalización de Android ofrecen a través de sus temas para el móvil.

Esta opción y más son las que ofrece el nuevo Nova Launcher 5.0, que se actualiza tras cinco años. Eso sí, si quieres acceder a todas las características de este launcher, debes hacerlo a través de la versión beta de la aplicación. Sólo tienes que ir a Google Play y darte de alta como betatester, de la misma forma que se puede hacer con WhatsApp y con otras aplicaciones. Otra opción es descargar el APK de APKMirror e instalarlo manualmente.

Ver ahora: