Skip to main content

PUGB para móviles Android no existe, pero sí una buena copia

Juego gratis de PUBG para móviles Android.

Eduardo Álvarez

30/10/2017 - 09:14

Playerunknown's Battlegrounds es el juego de moda para PC, un shooter online multijugador que prácticamente ha inventado un nuevo género en sí mismo. De hecho, no paran de salirme imitadores y potenciales copias para otras plataformas. Una de ellas es la más evidente: smartphones, en los que ya existe una imitación bastante decente de este título.

Se trata de una versión de Playerunknown's Battlegrounds para móviles Android. Es gratis, aunque muestra algunos anuncios después de cada partida, algo soportable si eres de los que aman los FPS de tipo Arena. Eso sí, hay un importante pero: los gráficos tienen poco que ver con los del juego original, pues son parecidos a los de Minecraft.

Se llama Players Unknown Battle Grand y está disponible en Google Play. Sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu móvil para poder jugar, aunque debes tener en cuenta que pese a lo reducido de sus gráficos, necesita un procesador y una GPU medianamente potente para funcionar de forma fluida.

En cada mapa de PUBG para móviles Android puede haber hasta 20 jugadores. Puedes moverte por ellos haciendo uso del joytsick virtual, cambiando de armas a tu antojo a medida que explorar las distintas zonas. La jugabilidad es ciertamente menor que la del juego original, pero no por eso deja de ser realmente divertido.

Con cualquiera de estos móviles de gama media tendrás rendimiento suficiente para este y más juegos

Al ser un free to play, no sólo tendrás que soportar algunos anuncios al finalizar una batalla. También tendrás que lidiar con jugadores que han gastado dinero en armas y equipamiento. No obstante, no se puede decir que sea uno de los cada vez más comunes pay to win.

Si estás enganchado a PUBG en tu ordenador, seguro que te encantará echar un par de partidas a esta versión para smartphones mientras que desplazas en autobús o metro de camino al trabajo o a tu centro de estudios.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos