Scubo 3D app para hacer fotos en 3D para iPhone

Scubo 3D

Si tienes un iPhone ya puedes realizar fotografías en 3D gracias a esta aplicación. Con Scubo 3D, podrás tomar y visualizar imágenes y vídeos en 3D, sin necesidad de gafas. Actualmente existen dos posibilidades: Utilizar sólo la aplicación gratuita, que consiste en captar dos imágenes disparadas al mismo objeto y conseguir un efecto 3D que aunque se ve bien en la pantalla del iPhone, desde una smart TV se aprecia mejor, o comprar los propios accesorios de Scubo 3D que ya se están distribuyendo por las tiendas telefónicas desde hace unas pocas semanas. Consta de un visor que se adapta al iPhone (15 euros) para descargar vídeos 3D sin gafas especiales, la carcasa móvil-visor (35 euros) o la cámara que graba imágenes y vídeos en alta definición y en tres dimensiones (85 euros).

A parte de ser una aplicación de iPhone realmente interesante, hay que destacar que fue desarrollada en España. Actualmente lo conforman un grupo de diez ingenieros, una licenciada en Bellas Artes y una bióloga los que han creado ésta aplicación, que es toda una revolución en el mundo iPhone. Fernando Ruiz , ingeniero de la Universidad Pública de Navarra comenzó junto con dos amigos creando Engineea, empresa radicada en Pamplona. Su idea original era crear una cámara para iPhone que tomara imágenes en 3D. En pleno desarrollo del proyecto, se dieron cuenta que no haría falta una cámara para obtener imágenes en 3D.

También hay que destacar que la empresa encargada de realizar el montaje de los accesorios de Scubo 3D es Gureak, una empresa guipuzcoana que emplea a personas discapacitadas, salvo el visor del iPhone que es de la empresa alavesa TecTron. Un proyecto ambicioso de un grupo de jóvenes emprendedores que demuestra que con talento y esfuerzo, pueden lograrse grandes ideas.