Skype nos permitirá gestionar los SMS desde el ordenador

Gestionar SMS desde Skype

Hoy día los SMS han pasado de moda, aunque aún se siguen utilizando en ciertas ocasiones para recibir mensajes de empresas o de contactos. Si bien gestionar todo tipo de estos mensajes desde un teléfono móvil no es tarea sencilla por la limitada interfaz, no ocurre lo mismo si lo realizamos desde un ordenador. Actualmente existen varias aplicaciones de escritorio que se dedican a eso, a gestionar SMS que recibamos en nuestro teléfono móvil mediante la sincronización del teléfono con el ordenador. Ahora Skype está cerca de estrenar una nueva funcionalidad que nos permitirá gestionar los SMS desde Windows 10.

Los usuarios del programa Windows Insider ya están probando en Skype la última versión que les permite poder gestionar los SMS de su teléfono desde el propio ordenador con Windows 10. Para que sea posible poder gestionar estos SMS, tanto en Skype de escritorio como el del móvil, se debe hacer uso de la nueva vista previa que se estrena con esta última beta, y que llegará posteriormente al resto de los usuarios.

Una vez que tengamos la última beta, tenemos que seleccionar Skype como la app de mensajería por defecto en las opciones de configuración en la app móvil,  y en la versión de escritorio debemos activar Skype para el dispositivo para realizar la pertinente sincronización para los SMS.

skype sms

Con ello, los SMS que recibamos en el teléfono nos irán apareciendo en la aplicación de escritorio pudiendo responder al momento de una manera más eficiente, rápida y sencilla, pero recordando que se envían a través del teléfono, aunque lo veamos en el ordenador.

[Fuente: Skype]