Skip to main content

Slack tiene competencia: Stride, de los creadores de Hipchat

Stride, nueva app de comunciación en equipo de Atlassian.

08/09/2017 - 17:55

Las aplicaciones de comunicación en equipo, más conocidas vulgarmente como chats de empresa, son uno de los sectores que más crece en el apartado de software. Hipchat fue una de las herramientas pioneras, aunque en los últimos años ha sido prácticamente barrida del mercado por Slack, la líder hoy por hoy en cuanto a software de mensajería grupal.

Atlassian, compañía creadora de Hipchat, no ha querido quedarse de brazos cruzados mientras ve hundirse su negocio. Claro está que para volver a competir ha tenido que crear algo nuevo, una nueva aplicación de comunicación en equipo llamada Stride. Esta herramienta copia lo mejor de Hipchat y Slack e incorpora algunas interesantes novedades.

No obstante, la mala noticia para Atlassian es que todo ha cambiado desde que comenzó a perder terreno. Ahora tiene que compartir el pastel no sólo con Slack, sino con Teams de Microsoft y con Hangouts de Google. Prácticamente todas las grandes tecnológicas quieren una parte de un mercado que, por algún motivo, se ha vuelto especialmente interesante.

Entre las características de Stride destacan las siguientes.

Las 10 aplicaciones que todo buen empleado debería utilizar

  • Un nuevo modo llamado Focus para desactivar notificaciones durante una o dos horas
  • Los administradores pueden asignar tareas a algún miembro del equipo
  • Se pueden iniciar y cerrar debates
  • Llamadas de audio y vídeo

El precio para aquellas compañías que quieran contratar Stride es de 3$ por usuario. También estará disponible una versión gratuita con limitación de mensajes. Según Atlassian, planean lanzar próximamente a nivel mundial su versión web, así como aplicaciónes para Android, iOS, macOS, Windows y Linux.

En su página web se pueden consultar más detalles acerca del lanzamiento. Incluso han creado un apartado de FAQ para resolver dudas a los interesados.

El diseño, como se puede ver en la imagen que adjuntamos, mantiene algunas de las características de Hipchat, aunque ahora es bastante más limpio y moderno, una de las ventajas que hasta ahora han diferenciado a Slack de sus principales alternativas.

Evidentemente, este tipo de software no sólo va destinado a empresas, aunque son la principal vía de monetización de los mismos. De los 1,5 millones de usuarios que según algunas fuentes tiene Slack, buena parte corresponde a corporaciones.

Ver ahora: