Logo Computerhoy.com

Spotbros, mensajería instantánea y red social

Sarah Santiago

app spotbros red social mensajería instantánea
Spotbros es una app gratuita similar a WhatsappCon la capacidad de crear comunidad como red socialLa empresa es de origen 100% español

Hoy en día, las redes sociales están en auge: comunicar y crear comunidad se han vuelto imperiosas necesidades para todas las personas dotadas de un dispositivo con acceso a Internet. En consecuencia, son innumerables las redes sociales que salen a la luz, pero seamos sinceros, ¿no sería un orgullo que una de ellas fuera de origen español?

Spotbros ilustra este sentimiento. Una aplicacióndisponible para iOS y Android que fusiona la mensajería instantánea con las redes sociales. En este aspecto, es destacable que se aproxima más a una red de colaboración entre ciudadanos en torno a los temas que les interesa. Esto es gracias a las herramientas que proceso a explicaros a continuación.

En primer lugar está dotada de una herramienta que genera contenidos para las personas que se encuentran en un radio de 1.5 kilómetros a la redonda. Conocer a la gente que está cerca de ti es una de las posibilidades que siempre he pensado que serían muy divertidas pero que no había visto en ninguna aplicación hasta ahora. Desde este aspecto, destaca la funcionalidad llamada Shout lo que viene siendo decir en alto, por ejemplo, cuál es el restaurante de la zona que recomiendan las personas que están a tu alrededor. La otra es la función Spot, con la que podrás comprobar qué hacen o dónde se encuentran tus contactos y las personas que también usan Spotbros.

Por otro lado, después de las últimas noticias que han salido a la luz sobre la frágil seguridad de Whatsapp, hay que destacar que es unaappque encripta los mensajes que los usuarios de Spotbros generan.

A mí me ha convencido, sobre todo, el hecho de que pueda interactuar con personas de alrededor con el fin de que me recomienden sitios. Además de ser una app gratuita (cómo se nota lo que nos gusta a los españoles) también tiene detalles como interfaz de Spotbros, que está bendecida por el buen gusto y una cómoda navegabilidad. El único defecto es aquel que siempre nos encontramos en el uso de nuevos software, y es que, por el momento, nos tendremos que conformar con tener poquitos contactos con los que poder hablarSpotbros ha superado los 500.000 desde su reciente lanzamiento hasta hoy, algo que les ha hecho encabezar el Top Ten de las appsmás descargadas en la AppStore y en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.