Logo Computerhoy.com

Teclea 130 palabras por minuto en tu móvil con NinType

Teclea 130 palabras por minuto en tu móvil con el teclado virtual NinType para iPhone y iPad.
Nintype es un nuevo teclado virtual que aúna predicción, swipe (deslizamiento), y toques para acelerar la escritura de texto en el móvilSus autores aseguran que es posible alcanzar las 130 palabras por minutoEs capaz de trabajar con dos deslizamientos al mismo tiempo

El principal hándicap de los dispositivos móviles, con respecto a los ordenadores, es el método de introducción de datos. La ausencia de teclado obliga a usar un teclado virtual en la pantalla. Pero el pequeño tamaño de un smartphone, e incluso una tablet, exige teclear con uno o dos dedos como máximo, lejos de los diez dedos simultáneos que permite un teclado de ordenador.

Se escribe mucho más lento en un móvil que en un PC, por eso mucha gente sigue utilizando los ordenadores para escribir textos largos, proyectos profesionales o emails.

Los teclados virtuales llevan años experimentando con nuevas técnicas de introducción de textos, para aumentar la velocidad de escritura. NinType es un nuevo teclado virtual que promete hasta 130 palabras por minuto en tu smartphone. Eso es el equivalente a utilizar un teclado de PC a una velocidad bastante razonable. ¿Es eso posible? Compruébalo por tí mismo en este vídeo... ¡Es espectacular!

El teclado NinType es, en realidad, una recopilación refinada de las principales técnicas actuales que se emplean para teclear en una pantalla. Mezcla algoritmos predictivos con el método swipe (deslizamiento del dedo sobre el teclado) y los clásicos toques con el dedo.

Sin embargo, NinType va un paso más allá al mejorar dichas técnicas, por ejemplo permitiendo usar los deslizamientos con dos dedos al mismo tiempo, o combinando deslizamientos y toques con las dos manos.

Según las personas que lo han probado, en efecto se consigue un aumento de velocidad a la hora de teclear texto. Sin embargo exige un período de entrenamiento, pues cambia la forma de teclear y debemos aprender las nuevas técnicas.

Por suerte, Nintype es completamente configurable, permitiéndote usar diferentes tipos teclados, crear macros, y otras opciones avanzadas.

Los mejores teclados para instalar en iOS 8

Los chicos de MacRumors lo han estado probando, y comentan sus impresiones en este vídeo:

NinType está disponible para iOS, tanto en versión iPhone como iPad, en la App Store. Cuesta 4.49€. No hay información sobre una posible versión Android.

Puedes obtener más información en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, App Store