Logo Computerhoy.com

Tener Google+ ya no será necesario para utilizar Hangouts

Miguel Morales

Google+ hangouts
La medida se llevará a cabo para facilitar el uso de Hangouts en el mundo empresarialLa aplicación está incorporando bajo un mismo nombre todas las apps de comunicación de GoogleLas nuevas actualizaciones van enfocadas al uso de Hangouts en los negocios. Un ejemplo: la gestión remota de las cuentas

A partir de hoy, para los usuarios de las apps de google, la plataforma de videconferencias y chat es sólo Hangouts, ahora que la compañía ha integrado completamente sus servicios entre los demás, como Gmail o Google Drive. Para los usuarios que utilizasen Hangouts para su negocio, una buena noticia: ya no tendrán que valerse de una cuenta en Google+, sólo necesitarán su cuenta de Google de siempre. 

Aunque los usuarios "tradicionales" seguirán teniendo que valerse de Google+ para iniciar Hangouts, al menos de momento, pero la brecha ya está creada. Es sólo cuestión de tiempo que las dos aplicaciones se separen definitivamente. Google lleva tiempo uniendo sus aplicaciones de comunicación en una sola, y dado el póco éxito de Google+, no es de extrañar que quiera poner distancia entre ambos servicios. 

¿No sabes cómo utilizar Hangouts en tu empresa? Nosotros te lo contamos

Además, al retirar la necesidad de estar en la red social, Google está haciendo que Hangouts sea aún más susceptible de integrarse con los negocios. Además, el hecho de haberse integrado con las demás apps del buscador dan al servicio un matiz de fiabilidad que no tenía la primera vez que se anunció en nuestros dispositivos. 

Por supuesto, el servicio es mejorable, y nadie es más consciente de eso que Google. Por eso se están incorporando actualizaciones para facilitar la conectividad entre Hangouts y otros sistemas de videoconferencias ya existentes. Colaborando con otros servicios como Blue Jeans o InterCall, las personas que dispongan de un teléfono móvil tradicional podrán unirse a las conversaciones en videoconferencia.

Y la guinda del pastel: si dispones de un Chromebox para tus reuniones de trabajo, Hangouts permitirá el uso de dos monitores, permitiéndote ver a los participantes de la conversación y ver la presentación simultáneamente. También se intega un calendario personal, la consola de administración de Google Apps y permitirá a los informáticos de cada empresa gestionar las reuniones remotamente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hangouts, Google+