Logo Computerhoy.com

Vine ha desaparecido para siempre y ahora se llama Vine Camera

Jakub Motyka

Llega Vine Camera, la aplicación que sustituye a la app de Vine

Llego el día anunciado: a partir de las 00:01 horas del 18 de enero de 2017, Vine ha desaparecidopara siempre. La red social ha puesto punto y final a su trayectoria en el mundo digital, pero al mismo tiempo también ha dejado preparada una sorpresa para todos aquellos que tuvieran instalada la aplicación de Vine. Dad la bienvenida a Vine Camera.

Pese a que la red social Vineya no existe, los desarrolladores han decidido seguir manteniendo viva su aplicación para móviles durante más tiempo. La aplicación ahora pasa a llamarse Vine Camera, y en pocas palabras el cambio se resume en que deja de ser una aplicación de una red social para convertirse en una simple aplicación de cámara que permite inmortalizar los famosos vídeos de seis segundos que durante todo este tiempo han caracterizado a Vine.

Pero, ¿y qué podemos hacer entonces con los micro-vídeos de seis segundos que grabemos a través de Vine Camera? Dado que la red social de Vine ya no existe, tan solamente tenemos dos opciones: compartir los vídeos a través de nuestra cuenta de Twitter o, en su defecto, descargar el fichero directamente a la memoria interna del teléfono.

Twitter ya anunció a finales de 2016 que iba a cerrar Vine

Twitter, por su parte, ya está preparada para la publicación de los vídeos que los usuarios vayan a inmortalizar a través de esta nueva aplicación. De hecho, la red social del pájaro azul ha confirmado que reproducirá automáticamente en bucle todos los vídeos que duren menos de 6,5 segundos (la reproducción en bucle era precisamente una de las características más representativas de los vídeos de Vine).

La nueva aplicación de Vine Camera cuenta con diferentes herramientas de edición, y permite -entre otras cosas- recortar los vídeos para juntar diferentes cortes de un mismo clip. Así mismo, también tiene una opción de borradores que ofrece la posibilidad de retomar la edición de un vídeo más tarde.

Los usuarios que ya tuvieran instalada la aplicación de Vine se encontrarán con que la app ha cambiado de nombre automáticamente al nuevo título de Vine Camera. Aquellos que quieran descargar la nueva aplicación pueden hacerlo dirigiéndose a este enlace de Google Play o este otro de la App Store.

Twitter, por su parte, ya permite emitir vídeos en directo desde su aplicación

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Vine