Logo Computerhoy.com

WeTransfer, la app para enviar archivos pesados, en Android

Miguel Morales

wetransfer android
La app permite enviar archivos desde tu smartphone con un peso de has 10 Gb de una forma fácil e intuitivaSe recomienda utilizarla con conexión WiFi, para evitar arruinar las tarifas de datos no ilimitadasWeTransfer será completamente gratuita en la PlayStore, y también está disponible para iOS

Si no te suena para nada WeTransfer, es que no conoces una de las formas más sencillas de enviar por correo archivos pesados, a través de la web. Y es que el servicio prestado por esta página es tan utilizado como el espacio en la nube de Google, Drive, pero con un funcionamiento mucho más sencillo. Escoges el archivo "pesado" de tu ordenador, escribes el correo al que quieres enviarlo y WeTransfer se encarga de todo lo demás. 

Desde 2009, esta página ha funcionado sin dar problemas (sería muy fácil adjuntar a los envíos algún tipo de código malicioso). Ahora, después de haberse presentado en primer lugar en iOS, la app de WeTransfer llega a Android

Como en el ordenador, el funcionamiento de la app es tremendamente sencillo e intuitivo: tan sólo tienes que seleccionar dentro de tu smartphone el archivo que quieres enviar, elegir la dirección de correo del destinatario, y esperar un poco mientras se carga. Desde esta app se pueden enviar archivos que lleguen a pesar hasta 10 Gb, mucho más de lo que permite cualquier aplicación de correo tradicional. 

Sólo hay una cosa que los usuarios de WeTransfer deben ener en cuenta: todo el archivo que estamos enviando a través de la aplicación, se sube íntegro a Internet. Esto implica que, de no estar conectados a WiFi, un sólo envío puede arruinar por completo nuestra tarifa de datos. 

Pero volviendo a las ventajas, otro de los grandes pros de la app es su sistema de envío, que permite pausar y reanudar las subidas desde la interfaz, en caso de que tuviésemos que deconectarnos de la red WiFi. También permite la previsualización de imágenes y clips, aunque la gran alegría es más bien económica: desdeGoogle Play, la app es completamente gratuita.

Y para los que tengan versiones algo anticuadas de android, tranquilos: es compatible con Android desde el 4.0.3 en adelante. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Correo